El atletismo peruano estaría alistando su regreso a los entrenamientos para quincena de este mes. Con los protocolos ya aprobados, los atleta deben esperar pasar por la pruebas moleculares para que su retorno a la pista atlética sea efectivo.
El pasado 14 de junio, Gustavo Cárdenas, titular de la Federación Peruana de Atletismo, hizo el anuncio oficial del reinicio de actividades para el atletismo nacional. Cinco días después de hacer público la entrega de los protocolos de bioseguridad al IPD y Minsa, estos entes aprobaron las normas de la «nueva normalidad» de los entrenamientos. En esta primera fase de entrenamientos estarían involucrados más de 35 atletas de alto rendimiento.
Con los protocolos ya aprobados, la Federación Peruana de Atletismo tiene que afinar detalles los detalles mínimos para la vuelta a los entrenamientos. Además, lo primordial ahora es que los atletas accedan a las pruebas moleculares para el descarte del Covid 19 y así poder retornar a la Videna.
Hay que tener en cuenta que el atletismo peruano tiene a cuatro deportistas con las marcas mínimas para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gladys Tejeda y Christian Pacheco en maratón y Mary Luz Andia y Kimberly García, en la prueba de marcha.
Fuente: Diario Record
No hay comentarios:
Publicar un comentario