lunes, 27 de julio de 2020

PIDEN EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PARA REFLOTAR LA LIGA DE FÚTBOL DE POLOBAYA



Los directivos, deportistas y aficionados claman al alcalde del distrito de Polobaya, Luis Gonzales Adrián para que reactive la Liga de Fútbol del distrito, esta inactiva más de 3 años, por falta de recursos económico por parte de las autoridades locales.
Los directivos de los clubes que conforman esta liga sostuvieron que actualmente la preside Yenny Ortega, por razones familiares se ha desentendido de la liga quedando al momento acéfalo en actividades oficiales de la Copa Perú.
Dijeron que están a la espera que se supere la pandemia del covid-19, para reunirse y reflotar la liga que esta en completo abandono por su inactividad oficial. Con esta paralización los más afectados son los deportistas de los diferentes clubes que representan a sus anexos.
En estos últimos años los jóvenes y damas hacen actividad deportiva una vez al año, con en el campeonato de verano organizado por la municipalidad de Polobaya, en fútbol y vóley su duración es de 2 meses con la respectiva clausura, en tal sentido tiene que esperar hasta el próximo año.
La fiesta del pueblo era el campeonato de la primera división en donde participaban equipos de renombre de este lugar como: Pulso Peruano, Juventud Uzuña, Club Racing, Deportivo Mercedario, quienes enfrentaron a consagrados equipos como el FBC Aurora, Olímpico San Francisco, Los Perales y otros clubes de tradición de Arequipa.
Por la falta de actividad deportiva el estadio Municipal está en completo abandonado el césped  natural carece de mantenimiento y las demás instalaciones deportivas indicaron.
Asimismo, solicitaron a la primera autoridad edil que construya en el cerco perimétrico para poder cobrar las respectivas entradas de esta manera solventar los gastos de Liga especialmente para el pago de los arbitrajes.
Finalizaron diciendo que los anteriores alcaldes apoyaban a los clubes con implementos deportivos y a la liga con el pago de los arbitrajes de esta manera se llevaba adelante el torneo de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.