domingo, 8 de mayo de 2016

El objetivo es masificar el golf




 “Copa los caminos del vino” es el nombre del prestigioso torneo de golf que se desarrolla en Arequipa  y que  hoy se clausura  en el Club El Golf de Socabaya, desde el mediodía. 
Más de treinta participantes locales desempolvaron sus palos para  tentar el primer lugar de este campeonato, el cual es organizado por el empresario argentino Fabian Lencinas, quien realiza  esta tarea desde hace cuatro años en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Ahora el Perú, específicamente Arequipa, que  tiene la suerte de formar parte de esta red deportiva. 
“Nosotros comenzamos en el 2013 con tan sólo una fecha que duraba tres semanas en Mendoza (provincia de Argentina), y actualmente contamos con 107 ciudades en Latinoamérica, que están jugando paralelamente esta copa. La idea es que Arequipa sea el representante peruano del 2016 en la gran final, a jugarse en mi país, posiblemente, en donde se juntarán los ganadores de cada torneo en la presente temporada”, anunció Lencinas. 
Cabe precisar que  a pesar de ser este un certamen considerado ‘amateur’, tiene como requisito principal la participación de jugadores que estén debidamente afiliados a la federación de su país y que cuenten con cierto rango positivo (llamado ‘handicap’) que le permita competir en estos torneos de alta exigencia. Son, justamente, estas marcas las que definen las modalidades de competencia, las cuales son tres en esta oportunidad: Jugadores con un ‘handicap’ de 0 a 16, son los de mayor rango; de ahí le siguen los que cuentan con un puntaje de 17 a 24; mientras que el menor desafío lo juegan los de 25 a 36 puntos. Y es que en el golf, mientras más abajo mantengas ese ‘handicap’, mejor será tu consideración en el ranking. 
El exgolfista peruano, José Andrés Bustamante, quien  participó en múltiples torneos PGA, y que actualmente es dirigente de  “Caminos del Vino” en Arequipa, confesó que este tipo de torneos es solo el comienzo de una gran estrategia inclusiva que tiene planeada, la cual busca descentralizar este deporte y borrar la idea de la gente acerca del golf como disciplina “elitista”.

Dos punteros en fútbol 9



En el campo de 4 de Octubre ayer se desarrolló la segunda fecha del torneo de fútbol 9 que organiza  la Fundación Gol Perú.
El certamen es en calidad de piloto, donde los equipos de la sub-13 juegan con 9 jugadores  con arco y dimensiones del campo especiales. 
En el primer compromiso   Deport Center venció por 2-0 al San José, con anotaciones de Edson Hermoza Yauri y Héctor Zapata. Sport Colombia derrotó 6-0 al EGB, con anotaciones de Raúl Choquellana (2), José Quispe, Diego Condori, Manuel Frisancho y Luis Chambi. Cumplida esta segunda jornada marchan  primero  Sport Colombia y Deport Center  con 6 unidades, EGB  y San José están en el último lugar sin sumar puntos hasta la fecha. 

El tigre es imparable




Cada vez más el cuadro atigrado se acerca al sueño de campeonar en la primera división de la Liga de Fútbol de Cercado y hasta la fecha nadie detiene su propósito.
Aurora derrotó 3-1 a Internacional y aprovechó el empate de Atlético Universidad para despojarlo del primer lugar al término de la tercera fecha de la liguilla por el título, cumplida ayer en el estadio Melgar.
El defensa Renato Valdivia, con golpe de cabeza, abrió la cuenta y luego Javier Zapana y Edwar Romero aumentaron el marcador a favor del cuadro aurinegro. Aurora había resuelto el cotejo pero Inter descontó gracias a Marco García.


TABLA DE UBICACION
Por el título 
EQUIPO    PJ PTS
1. FBC Aurora                 2     8
2. Atl. Universidad          3  7
3. Max Uhle                   2  4
4. White Star                2    1 
5. Internacional            3   0
Por la baja
EQUIPO PJ PTS
1. Dep. Temperley 2          6
2. San Francisco   2          4
3. Polper                 2          2
4. San Francisco      2   0  

Polper empató 2-2 con Temperley y sigue con vida



El representativo de Polper se aferra a quedarse en la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa. 
A falta de un minuto para el epílogo del partido por la fecha nº2 de la liguilla por el descenso, Jhonatan Kuong rescató una igualdad de 2-2 frente a Deportivo Temperley, a quien le bastó sumar un punto para quedarse un año más en primera.
Luis Sánchez y Alfredo Larico anotaron para los rojos de Temperley que llegaron a las seis unidades.
En tanto que Jeff Álvarez y Jhonatan Kuong  marcaron el empate con sabor de esperanza para Polper que alcanzó dos puntos y si en la próxima jornada consigue un triunfo ante el conjunto de San Francisco estaría asegurando su permanencia en la máxima división en el distrito de Cercado. 

San Francisco a un paso de salvarse


Una victoria importante alcanzó San Francisco en su objetivo de permanecer en la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa. Goleó  6-3 a Independencia en la segunda fecha de la liguila por la baja y marcha segundo al totalizar 4 puntos.
En contraste, el elenco de la 'I' -último- vive su peor calvario,  le dijo adiós a la primera y descendió nuevamente a la segunda división.
Las anotaciones de San Francisco llegaron por intermedio de Harrison Vizcarra (2), Bryan Aime, Junior Cordero, Edward Fuentes y Daniel Toledo.  
Por su parte, José Castro descontó con un triplete a favor de la "I". 

Max Uhle y Atlético igualaron 0-0


Los clubes Max Uhle y Atlético Universidad empataron sin goles en el partido de semifondo correspondiente a la liguilla por el título de la primera división de la Liga de Fútbol de Cercado.
El trámite del juego fue parejo, sin embargo, el equipo teutón estuvo más cerca de ganarlo.  Con este resultado Max Uhle que aún le resta dos cotejos  por jugar  es tercero con 4 puntos, mientras que el elenco agustino (le falta el duelo ante Aurora ) va segundo con 7. 

Municipalidad de Yanahuara, copera



 Festeja y celebra Deportivo Municipalidad de Yanahuara, que se convirtió en el segundo representante del distrito de  Yanahuara en la Etapa provincial de la Copa Perú, tras golear por la segunda fecha de la liguilla grande 4-0 a su rival directo, el FC de la Salle.
En consecuencia, faltando  una fecha que no se jugará por quedar finiquitado todo  en este grupo, el cuadro azul, subcampeón de la primera división de la Liga de Fútbol de Yanahuara, sumó 21 puntos y dejó fuera de carrera a Escuela Alianza Lima, tercero con 16 unidades, y FC de la Salle, cuarto con 14 puntos.
Un doblete de Yéremy Díaz más los tantos de Robert Orihuela y Diego León  sellaron la victoria de Municipalidad de Yanahuara en el estadio Umacollo.
Sacó lustre al título
En el duelo de  fondo, el flamante campeón de Yanahuara, Deportivo San José, acabó invicto el torneo al ganar 2-0 a Escuela Alianza Lima con dianas de Rodrigo Carrera y Bruno Vizcarra.
Sobre el descenso 
El próximo sábado 14 de mayo se efectuará la fecha nº2 por la liguilla de la baja en el estadio Umacollo.

Atletas mistianos la sudan en control preparativo


Alrededor de 30 atletas arequipeños derrocharon ayer sudor y talento en el control evaluativo realizado en el estadio Melgar. Este sirvió de preparación con miras a las próximas competiciones que  sostendrán durante el año, como el sudamericano de menores, el mundial juvenil, entre otros torneos.
Los jóvenes fueron examinados en las pruebas de 400 m, 100 m con vallas, 800 m, 1500 m, lanzamiento de disco y 200 m.
El entrenador cubano Julio Pérez está satisfecho por la respuesta de los deportistas. "Vamos bien, estamos perfilando el trabajo para corregir los errores y llegar mejor a los campeonatos nacionales e internacionales", dijo.

Briceño, el DT del FBC Piérola


Juvenal Briceño Ramos será el entrenador del FBC Piérola, que este año participará en la Segunda División, en la Liga del Cercado. El anuncio lo hizo su presidente, Jesús Urday, durante la sesión solemne por los 97 años de su fundación que se recordó en la víspera. También  fueron homenajeados los exjugadores Cirilo Barriga, Pablo Barreda y Juan Marín.

Transporte a la etapa provincial de Copa Perú


Academia Transporte del Carpio logró su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú, representando a la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Colorado.
En la víspera y teniendo como escenario el estadio Arturo Díaz Huerta, venció por 3-0 a su similar del Real Castilla.
El cuadro "transportista", desde el inicio del compromiso, salió dispuesto a ganar su partido con un esquema ultra ofensivo.
Los goles para el conjunto ganador fueron anotados por Luis Frisancho Medina y Alex Cayllahua Chire en dos oportunidades.
Academia Transporte del Carpio vuelve a la provincial después de un año. 

FBC Melgar juega esta noche


Melgar, a las 20:00 horas de hoy, y en el estadio Arequipa de la UNSA, juega la última fecha del torneo Apertura, se enfrentará a  Unión Comercio.
El partido es de mucha importancia para los "rojinegros", su objetivo es seguir sumando puntos para estar entre los cuatro primeros que disputarán el título de campeón del 2016 al finalizar el año.
Los dirigidos por Juan Reynoso se encuentran en el sexto lugar, con 21 puntos.
De no mediar cambios de último instante, el posible equipo titular de Melgar sería: Álvarez; Arismendi, Schuler, Quina, Loyola; Torres, Hinostroza, Santamaría,  Arce, González-Vigil y Cuesta.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.