domingo, 8 de mayo de 2016

El objetivo es masificar el golf




 “Copa los caminos del vino” es el nombre del prestigioso torneo de golf que se desarrolla en Arequipa  y que  hoy se clausura  en el Club El Golf de Socabaya, desde el mediodía. 
Más de treinta participantes locales desempolvaron sus palos para  tentar el primer lugar de este campeonato, el cual es organizado por el empresario argentino Fabian Lencinas, quien realiza  esta tarea desde hace cuatro años en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Ahora el Perú, específicamente Arequipa, que  tiene la suerte de formar parte de esta red deportiva. 
“Nosotros comenzamos en el 2013 con tan sólo una fecha que duraba tres semanas en Mendoza (provincia de Argentina), y actualmente contamos con 107 ciudades en Latinoamérica, que están jugando paralelamente esta copa. La idea es que Arequipa sea el representante peruano del 2016 en la gran final, a jugarse en mi país, posiblemente, en donde se juntarán los ganadores de cada torneo en la presente temporada”, anunció Lencinas. 
Cabe precisar que  a pesar de ser este un certamen considerado ‘amateur’, tiene como requisito principal la participación de jugadores que estén debidamente afiliados a la federación de su país y que cuenten con cierto rango positivo (llamado ‘handicap’) que le permita competir en estos torneos de alta exigencia. Son, justamente, estas marcas las que definen las modalidades de competencia, las cuales son tres en esta oportunidad: Jugadores con un ‘handicap’ de 0 a 16, son los de mayor rango; de ahí le siguen los que cuentan con un puntaje de 17 a 24; mientras que el menor desafío lo juegan los de 25 a 36 puntos. Y es que en el golf, mientras más abajo mantengas ese ‘handicap’, mejor será tu consideración en el ranking. 
El exgolfista peruano, José Andrés Bustamante, quien  participó en múltiples torneos PGA, y que actualmente es dirigente de  “Caminos del Vino” en Arequipa, confesó que este tipo de torneos es solo el comienzo de una gran estrategia inclusiva que tiene planeada, la cual busca descentralizar este deporte y borrar la idea de la gente acerca del golf como disciplina “elitista”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.