lunes, 22 de agosto de 2016

Con 72 goles inició la etapa Macrorregional de futsal (FOTOS)










 Los atacantes  tuvieron un buen romance con el gol y estuvieron finos en la definición.
Damas y varones marcaron ayer 72 tantos  en el estreno de la Etapa Macrorregional de futsal de la categoría "B" (sub-14) y "C" (sub-17) de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
El coliseo Cooperativa 14 (Miraflores), que reunió  a una buena cantidad de espectadores, acogerá esta disciplina deportiva hasta este jueves.
Padres, madres, hijos, familias enteras en las graderías, disfrutaron de ocho partidos, cinco de estos fueron goleadas.
Tal como sucedió con el debut aplastante del colegio Santa Rosa de Lima (Arequipa) en la categoría "C", que goleó 13-1 a San Antonio de Padua (Puno), siendo este  el marcador más abultado de la fecha.
Pero la eficacia también estuvo del lado de las niñas, en la categoría "C", Jorge Basadre (Moquegua) superó 7-1 a Villa Linares (Arequipa).
Mientras que Independencia de Cusco derrotó 7-3 a Gustavo A. Pinto de Tacna

Con respecto a la categoría "B" varones, la I.E. Andenes de Chilina (Arequipa) debutó con el pie derecho al golear 8-3 a Fiscalizado (Tacna).
Esta mañana, desde las 8:50 horas, en el coliseo Cooperativa 14, continuará la fiesta del futsal cuando se desarrolle la segunda fecha.

RESULTADOS
Equipo Result. Equipo Categoría
Bolivariano (Cusco)       1-4       Manuel A. Odría (Tacna) Damas B San Antonio (Arequipa)         3-1 F. Belaúnde (Moquegua) Damas B
Villa Linares (Arequipa)       1-7     Jorge Basadre (Moquegua)    Damas C
Gustavo A. Pinto (Tacna)     3-7     Independencia (Cusco) Damas C
Fiscalizado(Tacna)               3-8   A. de Chilina (Arequipa) Varones B
Uriel García (Cusco)           3-3   Inmaculada (Puno)   Varones B
Santa Rosa de Lima (Arequipa)   13-1 S. Antonio de Padua (Puno) Varones C
Ramiro Prialé (Cusco)                   7-7   D. Becerra (Moquegua)       Varones C

San José sigue invicto en el básquet sub-17



 Una nueva fecha del torneo sub-17 que organiza la Liga de Básquet de Arequipa se llevó a cabo en el Coliseo Municipal. En esta ocasión, la escuadra de San José mantuvo su hegemonía con respecto al resto de equipos, derrotando al Club Internacional.  64-35 fue el marcador final a favor del 'San Pepe', demostrando una vez más que, en el básquet juvenil, siempre son un hueso duro de roer. El elenco 'colegial' marcha invicto en su serie y es uno de los favoritos a llevarse la copa. Hay dos series (de seis equipos cada una) que integran este campeonato. Tres equipos, por grupo, clasificarán al hexagonal final.

Hay clasificados en sénior de Mollebaya


Real Pajonal, Scorza, Ahasa y Defensor Santa Ana de la categoría senior clasificaron para la liguila en el  Campeonato de Sénior que organiza la Liga de Fútbol de Mollebaya, que preside Orlando Mamani. Ayer jugaron la última fecha.
Deportivo Scorza goleó  5-0 al  modesto equipo  del Municipal Santa Ana, Real Ahasa se impuso 2-1 al Vich. Machahuaya. Y en el estelar, Real Pajonal  venció 2-1 al Defensor Santa Ana.

Hay progreso en ASA


Alto Selva Alegre. Comenzaron los trabajos con miras al mejoramiento del Complejo Arequipa en Alto Selva Alegre (ASA). Se ampliará y remodelará integralmente las zonas de este recinto deportivo, que está destinado a la sana práctica del deporte arequipeño. "Con este moderno complejo, contribuímos con el avance de Arequipa", comentó Omar Candia Aguilar, alcalde del distrito.

Racing e icad son campeones de vóley


Las matadorcitas de Racing (sub-13) e ICAD (sub-16) establecieron su reinado   en el campeonato de vóley  emprendido por la Liga  Distrital de Cayma, temporada 2016.
Se coronaron campeonas, ayer por la mañana, en el coliseo Francisco Bolognesi.
Primero fue el turno de la  categoría sub-13 de Racing, que derrotó con un sólido  2-0 (25-7/25-16)  a un aguerrido Club Deportivo 14.
Luego, ICAD, con todo su poderío, doblegó 3-0 ( 25-14/25-16/25-7) a Racing.
Cabe resaltar que la presidenta de la Liga de Vóleibol de Cayma, Esther Mamani Nina, distinguió con medallas y  trofeos a los equipos.

Cantas golea 3-1 a KFB y está segundo


Corire. Cantas superó 3-1 a KFB y alcanzó el segundo lugar de la tabla del campeonato de fulbito Torres Belón, que se juega los domingos en el coliseo Juan Pablo II de Corire.
Luis Soria (2) y Juvenal Duran dieron el triunfo a Cantas; puso el de honor para KFB el player Kepler Canaza.
El primer partido de la jornada se inició con la goleada de Pipas 6-1 sobre Los Causitas.
Sandro Vargas (4) y César Gutiérrez (2) consiguieron el triunfo de Los Pipas. Descontó Richard León.
En el segundo encuentro, Escalerillas venció 2-1 a Uraca con tantos de Juan López y Juan Pablo Cáceres. Jefferson Melgar aminoró la cuenta.
En el encuentro estelar, Diablos Rojos retomó el camino del triunfo y goleó 5-2 al Será Motivo. Luis Condori (4) y Pedro Gutiérrez le dieron la victoria a Diablos Rojos. Por el lado de Será Motivo anotaron César Mendoza y el inacabable Eugenio Medina Valdivia.

LA TABLA
EQUIPO PTS
1. Total Veneno 26
2. Deportivo Cantas 24
3. Diablos Rojos 20
4. Defensor Uraca 18
5. Será Motivo 18
6. Los Pipas 16
7. Escalerillas 15
8. Los Causitas 14
9. KFB 11

La Colina logra el bicampeonato de la Copa Perú



Por: David Luza Huanca
 La Colina de Majes (Caylloma) consiguió el título de bicampeón de la Copa Perú, etapa departamental, tras empatar sin goles ante el Binacional de Paucarpata (Arequipa) en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
La Colina inició el partido un poco rezagado. Sabía que el empate le bastaba para campeonar y quería que Binacional se desespere pues un triunfo celeste forzaba un cotejo extra.
El partido se fue equiparando y a los 25 minutos iniciales una falta de Cuadros sobre Róbert Chávez no es cobrada dentro del área del Binacional por el árbitro James Zegarra, causando la airada protesta de la hinchada local.
El primer tiempo se jugó en el mediocampo y tras el descanso reglamentario, Binacional salió más decidido a conseguir los 3 puntos. Eduardo "Pato" Torres se convirtió en el mejor jugador de Binacional; se cansó de hilvanar jugadas de cara al gol que fueron desaprovechadas por Villavicencio, que tuvo en sus pies dos clarísimas ocasiones de abrir la cuenta.
En la escuadra local, el portero Denisson Callpa fue de lejos el mejor jugador del partido. Se convirtió en una muralla que al final le dio el empate a su equipo y la alegría en las tribunas que celebraron a rabiar el bicampeonato.
El defensa Fredy Álvarez también desempeñó un buen trabajo

Ajedrez "Ciudad de Arequipa"


La Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, presidida por Cleber Layme, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Yanahuara, presidida por Alejandro Peraltilla, ayer desarrollaron el torneo de ajedrez "Ciudad de Arequipa. En la categoría sub-6 ganó Álvaro Rosas, en la sub-8 el triunfador fue Bryan Lima, en la sub-10 venció Cristhoper Corahua, en la sub-12 la mejor resultó  Camila Corrales y en la sub-16 prevaleció Piero Carbajal.

Todo terreno


Los pilotos  Fernando Cancino,  en  moto lineal, y Hanid Abasi,  en  cuatrimoto, destacaron en la tercera fecha del campeonato Enduro Cross 2016, que se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito Parque Ecológico del distrito de  Mariano Melgar.
Lamentablemente la actividad no se realizó en forma normal porque suspendieron la segunda manga ante las observaciones de los participantes de que el circuito no tenía el mantenimiento adecuado. Faltaron los tanques cisternas para humedecer la  ruta.

RESIDENTES DE LA UNIÓN INAUGURAN SUS JUEGOS DEPORTIVOS



Teniendo como escenario  las instalaciones el campo deportivo del Círculo Social La Unión,  ubicado en la Variante de Uchumayo, en la víspera se inauguró  el campeonato de confraternidad  de fútbol y vóley "Copa  Cotahuasi 2016" entre los residentes de la mencionada provincia.
La ceremonia de inauguración  se desarrolló al promediar el  mediodía, con la participación de los diferentes equipos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Círculo Social La Unión, Raúl Vera Carbajal. Mientras que la secretaria de deportes, Roxana Fernández, alentó a los participantes a dejar todo su esfuerzo en el campo de juego, defendiendo a sus respectivos equipos. Ella inauguró el certamen.
Tras esto se procedió a la juramentación de los deportistas, a cargo del  profesor  Wálter Maima.  Finalizó el acto protocolar con un  con colorido desfile  de las  delegaciones.
Asimismo, se desarrollaron partidos  de fútbol y vóley en calidad de exhibición. 
Se estableció que recién desde la próxima semana se jugarán los partidos oficiales.

Ya piensan en Comercio


FBC Melgar retoma hoy sus trabajos con miras al rival del jueves, Unión Comercio. La última vez que se enfrentaron los rojinegros no la pasaron bien, cayendo por 3 goles a 1 en el estadio IPD de Moyobamba. Ahora, con la motivación de haber sacado un buen resultado en casa, el 'dominó' viajará una vez más a aquella ciudad para buscar su revancha. Solo son cinco puntos los que separan a los mistianos del segundo puesto, así que la consigna es seguir escalando posiciones.

Jonathan Medina jugará en Garcilaso


La ciudad del Cusco será su próximo destino. Jonathan Medina cerró su traspaso al Real Garcilaso y con eso se suma a la gran lista de arequipeños que se van del club rojinegro por la puerta falsa. Lo cierto es que el arquero no tenía la confianza del entrenador;  así que, pensando en su futuro, optó por migrar a un equipo que le pueda dar más oportunidades. Con 23 años en su haber, Medina disputó 19 partidos defendiendo al 'Dominó'. Debutó en el Torneo del Inca del año 2014, frente a UTC, en Cajamarca.  
No le faltan aptitudes, pero Reynoso nunca lo tuvo en sus planes para la presente temporada, por lo que era necesario buscar nuevos aires. De primera fuente, "Todo Dxt" pudo enterarse que el trato está prácticamente cerrado entre el jugador y su próximo equipo. 
Hoy por hoy, Real Garcilaso está disputando el torneo local y la Sudamericana, en simultáneo. Asimismo, Fernando Martinuzzi será compañero de equipo de Jonathan y con quien tendrá que pelear el arco. ¡Suerte campeón!

Llontop será el reemplazo
Se acabó la novela. Ni Butrón, ni Ferreyra. El exuniversitario Luis Llontop tiene todo listo para comprar sus pasajes a Arequipa. Juan Reynoso lo conoce bien y, a pesar de no estar jugando durante dos años (fue suspendido por dopaje), será el elegido para reemplazar al arequipeño Jonathan Medina.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.