domingo, 23 de noviembre de 2008

MELGAR DERROTA A SPORT ANCASH POR 2-1

Melgar prolongó su buen momento que vive en el Torneo Clausura y batió como local 2 a 1 al Sport Áncash, con lo que le dijó adiós al fantasma de la baja. Los huaracinos por su parte, parecen despedirse del sueño del título.

Arequipeños y ancashinos se hacían presentes con la necesidad de sumar por distintas necesidades. Los primeros para no poner en riesgo su permanencia en la primera división, mientras que los segundos para seguir aspirando a campeonar en esta segunda mitad del año.

Es así que protagonizaron un reñido partido en la ‘Ciudad Blanca’, donde fueron los dueños de casa quienes trataron de tomar la iniciativa del juego, ante un Sport Áncash bien parado en defensa.

Conforme pasaron los minutos, la denominada ‘Amenaza Verde’ se fue recuperando y de dominado pasó a dominador de las acciones. Dastés y Calheira desperdiciaron dos claras ocasiones para inaugurar la cuenta, cuando estaban solos frente a Damián Rodríguez.

Los minutos pasaban y el Sport Áncash se acercaba más al primer gol de la tarde. Nuevamente Calheira lo intentaba con un remate fuera del área, pero el arquero ‘dominó’ respondía con mucha propiedad. Segio Ubillús también estuvo cerca con un remate cruzado que apenas salió rozando el parante.

Y cuando todo parecía ser favorable para los ancashinos, fue Melgar el que sorprendió con el tanto de Gerardo Gárate a los 33 minutos, tras aprovechar una pelota parada lanzada al corazón del área rival.

Pero la efectividad arequipeña se vio más reflejada aún, cuando Norbil Romero sacó un furibundo remate que hizo estéril la estirada de Jonnhy Vegas, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico al minuto 46.

Como era de esperarse Sport Áncash trató de encimar a Melgar desde el inicio del complemento, pero el buen trabajo de la zaga local hacía inoperantes los intentos ofensivos de los verdes, quienes caían en desesperación conforme avanzaban los minutos.

Sin embargo, los ancashinos lograrían acercarse con el tanto del uruguayo Oscar Dastés a los 20 minutos, lo que generó cierto susto en el equipo arequipeño, que finalmente salió bien librado del encuentro y se aseguró tres puntos claves para decirle adiós al fantasma de la baja.
Alineaciones:
Melgar: Rodríguez, Zevallos, Ramos, Pereyra, Portilla, Ferrari, Coaguila, Romero (Arismendi), Correa (Carnero), Gárate e Ibarra (Guevara).
Sport Áncash: Vegas, Villanueva, Cartagena, Collantes, Ubillús, Masías (Ribeyro), Rodríguez, Vera (Peña), Ruiz (Vásquez), Dastés y Calheira.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.