martes, 30 de diciembre de 2008

Cubanos capacitarán a entrenadores peruanos pata Trasandinos

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) logró la venida de destacados entrenadores cubanos, quienes capacitarán a entrenadores y deportistas de diversas disciplinas, con miras a llegar óptimamente a las futuras competencias internacionales, casos de los Juegos Trasandinos y los Juegos Bolivarianos, a realizarse en el año 2009.
Arturo Woodman Pollitt, presidente del IPD, señaló que gracias al convenio firmado por la Oficina de Deporte Afiliado con Cuba Deportes, ha sido posible la llegada de estos profesionales del país caribeño, quienes tendrán la misión de preparar óptimamente a los deportistas nuestros, para que puedan tener un mejor rendimiento en las competencias antes mencionadas.
El profesor Damián Vázquez De León, cuya especialidad es la natación, dijo que básicamente el objetivo que tiene en el Perú, es el de aportar los conocimientos que tienen a favor del desarrollo del deporte nacional, y que los resultados del trabajo sean muchos mejores de los que hay actualmente.
El objetivo inmediato es el de ayudar en la preparación de los Juegos Trasandinos, y después en un futuro trabajar para los Juegos Bolivarianos.
Sobre los entrenadores que lo acompañan en este importante trabajo, destacó que los mismos tienen una experiencia amplia con resultados satisfactorios, siendo muy capacitados.
Vázquez, remarcó que muchos de ellos estarán trasladándose a provincias, para preparar a las disciplinas que participarán en los Juegos Trasandinos, siendo las regiones elegidas las de Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, en las disciplinas de tenis de mesa, judo y natación.
Añadió que el objetivo también será la de capacitar a los entrenadores nacionales para que se alimenten de los conocimientos de nosotros, para que en un futuro regresemos, ellos puedan continuar con el trabajo.
El tiempo que permanecerán en nuestro país será de dos años, y en ese tiempo pensamos que recibirán los conocimientos idóneos para que ellos continúen volcando los mismos a los deportistas peruanos.
Acompañan a Damián Vázquez, que trabajará en natación, los siguientes entrenadores: Frank González, Bárbaro Álvarez y Pedro Granado (boxeo), Reymundo Jorge Alemán, Benito Rill y Alberto Carmona (judo), Pedro Oscar Cadierno (levantamiento de pesas), Daniel Guzmán (tenis de mesa), Raúl Díaz (tiro), además del metodologo Marcos Torres.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.