lunes, 5 de enero de 2009

RECORTAN PRESUPUESTO AL DEPORTE PERUANO

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció este viernes que el presupuesto que manejará su institución para el inicio del año 2009 será de 89 millones de soles.
Esto representa cerca de once millones menos en relación al año anterior, aunque Woodman afirmó que se dará prioridad a la preparación del atletas y al reforzamientos de programas de desarrollo deportivo.
“En este 2009 vamos a concentrarnos básicamente en las federaciones y en el atleta en sí. Le daremos mayor impulso a los programas como el Centro del Alto Rendimiento, Crecer con deporte. Otro aspecto es gestionar la llegada de entrenadores de alto nivel para que formen deportistas”, expresó Woodman a Andina.
Asimismo, el titular del IPD dijo que no descuidarán el aspecto de la infraestructura deportiva nacional, la cual aún es mínima e insuficiente y para ello buscarán el apoyo de los gobiernos regionales.
“Continuaremos trabajando en el aspecto de la infraestructura, pero en esta ocasión el dinero no saldrá de manera total del IPD, sino que buscaremos alianzas estratégicas con los gobiernos regionales para que ellos también colaboren”, indicó.
Woodman sabe que el tema de la candidatura limeña a la organización de los Juegos Panamericanos 2015 no puede descuidarse, pero recordó que esa meta no sólo es competencia del IPD, sino del gobierno central y otras instituciones.
“Más que prioridad, es una ilusión enorme que ojalá se cristalice. Mientras tanto estamos haciendo el esfuerzo necesario, pero no se trata de un tema netamente que le compete al IPD, sino que para lograrlo tiene que entrar con fuerza el Gobierno, el Comité Olímpico Peruano y las federaciones. Tenemos que conseguir el 51 por ciento de los 42 países votantes de la organización panamericana”, apuntó.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.