Se acerca al Tri. Librando un duelo de infarto con Raúl Orlandini, el piloto de Vision Center, Olympus y Ferretti, Nicolás Fuchs, se llevó hoy el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Arequipa sacando de esta forma 17 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor a falta de una fecha.
LOS DETALLES
LOS DETALLES
Dejando las rutas de Ciudad de Dios, Paraíso y la Estrella, los pilotos se dirigían ahora a las zonas de Yarabamba, Los Delfines, Tres Cruces, Desvío Omate, Pocsi y Mollebaya para dar inicio a la segunda etapa del Gran Premio Arequipeńo.
Luego de ganar de manera inobjetable la etapa del sábado, Nicolás Fuchs, junto con Juan Pedro Cilloniz, daba nuevamente rienda suelta a su manejo preciso para empezar ganando el primer especial del día, Yarabamba - Plaza Los Delfines de tan solo tres kilómetros. Con su tiempo de 2 minutos y 19 segundos, Fuchs superaba por tres segundos al representante de Pilsen Callao, Raúl Orlandini, que en toda la competencia de hoy se mostró como su temible sombra.
Para los doce kilómetros que comprendía el tramo de Tres Cruces-Desvío Omate, Fuchs nuevamente vuelve a establecer el mejor crono, y ya acumulaba una diferencia de siete segundos sobre el popular Mono.
Pero si alguien creyó que Fuchs se impondría con total facilidad en los siguientes tramos se equivocaron. Como aquél soldado herido en batalla, que dejándose llevar por el sano orgullo, pelea hasta dejar el último aliento, Orlandini libró toda la potencia de su Evolution IX y reclamó como suyo el noveno tramo de Pocsi - Mollebaya superando por trece segundos a Nicolás Fuchs y colocándose ahora como el nuevo líder de la etapa con una ventaja a su favor de 6 segundos.
Imbuido de ese ímpetu arrollador Orlandini nuevamente ganaría el siguiente colocándose por siete segundos sobre Fuchs.
Pero así como Orlandini es un guerrero nato, de igual forma lo es Nicolás. Consciente de la importancia que es para el campeonato el de llevarse todos los puntos de Arequipa, el popular Nico afinó la estrategia y salió con todo en los dos últimos tramos de la prueba.
Con un manejo a prueba de errores, Fuchs fue cuatro segundos más rápido que Orlandini en los doce kilómetros de Tres Cruces - Desvío Omate, acortando la distancia ahora a tres segundos del Mono.
Lo que sucedió en los últimos kilómetros de Pocsi - Mollebaya fue no apto para cardiacos. Orlandini y Fuchs, nuevamente cara a cara, se jugaban todas sus cartas no solo por la victoria en Arequipa, también por un duelo que ya tiene ribetes de clásico. Dejando el alma en la ruta Fuchs terminó primero por solo seis segundos, estableciendo en la etapa 35 minutos y 26 segundos y para el acumulado 1h 22m 23s. ”Realmente muy contento, aunque ya he dicho que el campeonato no se decide hasta que tengas la copa en la mano. Tuvimos que aplicar una estrategia muy cuidadosa puesto que la ruta estaba muy maltratada y había que cuidar neumáticos, supimos en que especial había que salir con todo y al final todo salió muy bien” Apuntó.
Luego de ganar de manera inobjetable la etapa del sábado, Nicolás Fuchs, junto con Juan Pedro Cilloniz, daba nuevamente rienda suelta a su manejo preciso para empezar ganando el primer especial del día, Yarabamba - Plaza Los Delfines de tan solo tres kilómetros. Con su tiempo de 2 minutos y 19 segundos, Fuchs superaba por tres segundos al representante de Pilsen Callao, Raúl Orlandini, que en toda la competencia de hoy se mostró como su temible sombra.
Para los doce kilómetros que comprendía el tramo de Tres Cruces-Desvío Omate, Fuchs nuevamente vuelve a establecer el mejor crono, y ya acumulaba una diferencia de siete segundos sobre el popular Mono.
Pero si alguien creyó que Fuchs se impondría con total facilidad en los siguientes tramos se equivocaron. Como aquél soldado herido en batalla, que dejándose llevar por el sano orgullo, pelea hasta dejar el último aliento, Orlandini libró toda la potencia de su Evolution IX y reclamó como suyo el noveno tramo de Pocsi - Mollebaya superando por trece segundos a Nicolás Fuchs y colocándose ahora como el nuevo líder de la etapa con una ventaja a su favor de 6 segundos.
Imbuido de ese ímpetu arrollador Orlandini nuevamente ganaría el siguiente colocándose por siete segundos sobre Fuchs.
Pero así como Orlandini es un guerrero nato, de igual forma lo es Nicolás. Consciente de la importancia que es para el campeonato el de llevarse todos los puntos de Arequipa, el popular Nico afinó la estrategia y salió con todo en los dos últimos tramos de la prueba.
Con un manejo a prueba de errores, Fuchs fue cuatro segundos más rápido que Orlandini en los doce kilómetros de Tres Cruces - Desvío Omate, acortando la distancia ahora a tres segundos del Mono.
Lo que sucedió en los últimos kilómetros de Pocsi - Mollebaya fue no apto para cardiacos. Orlandini y Fuchs, nuevamente cara a cara, se jugaban todas sus cartas no solo por la victoria en Arequipa, también por un duelo que ya tiene ribetes de clásico. Dejando el alma en la ruta Fuchs terminó primero por solo seis segundos, estableciendo en la etapa 35 minutos y 26 segundos y para el acumulado 1h 22m 23s. ”Realmente muy contento, aunque ya he dicho que el campeonato no se decide hasta que tengas la copa en la mano. Tuvimos que aplicar una estrategia muy cuidadosa puesto que la ruta estaba muy maltratada y había que cuidar neumáticos, supimos en que especial había que salir con todo y al final todo salió muy bien” Apuntó.
LOS NUEVOS LÍDERES
Como poniendo las cosas mucho más emocionantes la quinta y penúltima fecha de Arequipa ha significado cambios en el liderato en diversas categorías.
Por la N4 Light sin duda el mayor drama lo ha vivido Luis Alayza Freundt. Habiendo terminado en el primer lugar en la jornada del sábado, Alayza se aprestaba para sumar otros diez puntos más para la etapa de hoy junto a los cinco puntos de bonificación.
Pero algo pasó. En el octavo especial de El Paraíso - La Estrella, Alayza tiene serios problemas con los frenos, chocando contra una piedra la parte delantera derecha de su auto. No le quedó otra opción que abandonar.
Su puesto lo tomaría su compańero de equipo y principal rival del campeonato Juan Abuid, que superando los problemas con el turbo, hoy realizó una carrera impecable “Muy feliz por el triunfo. Yo creo que la clave del éxito de hoy es no haber tenido problemas con el auto como los tuve ayer. Realmente una pena lo que le pasó a Luchito pero a si son las carreras, me reencuentro con la victoria desde el Rally Playas y ahora estoy nuevamente como líder de la categoría, pero aun nada está dicho. Con los descartes solo le llevaría dos puntos de diferencia a Luis por lo que todo se resolverá en Huacho. Va hacer una linda pelea”. Confesó a PeruRally.com Juan Abuid.
La N2 también se ha visto afectada por el cambio de líderes. Ante la no participación de José Ostaicoechea (que cuenta con 90 puntos), su principal escolta, Sandro Pestana, ha conseguido hoy un triunfo vital, llevándose de Arequipa los 25 puntos que sumado a los 73 que ya tiene lo coloca como el nuevo abanderado de la clase con 98 unidades. Separados por solo ocho puntos sin duda la última fecha nos reserva una final memorable.
Pero tan igual como en la N2, lo mismo se puede decir de la Turismo Superior. Aprovechando la ausencia del momentáneo líder Liberto Rojas (71 puntos), Paolo Chubi Zani, aplicó en la etapa del sábado un manejo inteligente, cuidando el auto y el resultado lo que le permitió llevarse los diez puntos de la etapa. Fue ahí que el popular Chubi ya se colocaba como líder del grupo con 77 puntos.
Pero Zani quería también los 15 puntos restantes de la etapa de hoy. Pero algo sucedió. Acabando el segundo especial del día la bomba de gasolina de su Toyota Corolla se rompe producto de las piedras que había en la ruta, obligándole a decir adiós a la prueba. Si bien cumplió su objetivo de salir de Arequipa como líder de la categoría, solo seis puntos lo separan de Rojas, lo que también se convertirá en una lucha infartante en la fecha de Huacho. Ante el abandono de Chubi, Jorge Martinez tomó las riendas de la categoría, puesto que lo defendió hasta el final. “La calve ha sido cuidar el auto. Vimos muchos abandonos puesto que la ruta ha sido muy dura así que había que correr con la cabeza y eso hemos hecho y gracias a dios logramos esta victoria que se la dedico a mi esposa y a mi hija”, comentó a PeruRally.com.
LA ÚLTIMA CARRERA DE RAMÓN Y EL BICAMPEONATO DE BRANDES
Por la N4 Light sin duda el mayor drama lo ha vivido Luis Alayza Freundt. Habiendo terminado en el primer lugar en la jornada del sábado, Alayza se aprestaba para sumar otros diez puntos más para la etapa de hoy junto a los cinco puntos de bonificación.
Pero algo pasó. En el octavo especial de El Paraíso - La Estrella, Alayza tiene serios problemas con los frenos, chocando contra una piedra la parte delantera derecha de su auto. No le quedó otra opción que abandonar.
Su puesto lo tomaría su compańero de equipo y principal rival del campeonato Juan Abuid, que superando los problemas con el turbo, hoy realizó una carrera impecable “Muy feliz por el triunfo. Yo creo que la clave del éxito de hoy es no haber tenido problemas con el auto como los tuve ayer. Realmente una pena lo que le pasó a Luchito pero a si son las carreras, me reencuentro con la victoria desde el Rally Playas y ahora estoy nuevamente como líder de la categoría, pero aun nada está dicho. Con los descartes solo le llevaría dos puntos de diferencia a Luis por lo que todo se resolverá en Huacho. Va hacer una linda pelea”. Confesó a PeruRally.com Juan Abuid.
La N2 también se ha visto afectada por el cambio de líderes. Ante la no participación de José Ostaicoechea (que cuenta con 90 puntos), su principal escolta, Sandro Pestana, ha conseguido hoy un triunfo vital, llevándose de Arequipa los 25 puntos que sumado a los 73 que ya tiene lo coloca como el nuevo abanderado de la clase con 98 unidades. Separados por solo ocho puntos sin duda la última fecha nos reserva una final memorable.
Pero tan igual como en la N2, lo mismo se puede decir de la Turismo Superior. Aprovechando la ausencia del momentáneo líder Liberto Rojas (71 puntos), Paolo Chubi Zani, aplicó en la etapa del sábado un manejo inteligente, cuidando el auto y el resultado lo que le permitió llevarse los diez puntos de la etapa. Fue ahí que el popular Chubi ya se colocaba como líder del grupo con 77 puntos.
Pero Zani quería también los 15 puntos restantes de la etapa de hoy. Pero algo sucedió. Acabando el segundo especial del día la bomba de gasolina de su Toyota Corolla se rompe producto de las piedras que había en la ruta, obligándole a decir adiós a la prueba. Si bien cumplió su objetivo de salir de Arequipa como líder de la categoría, solo seis puntos lo separan de Rojas, lo que también se convertirá en una lucha infartante en la fecha de Huacho. Ante el abandono de Chubi, Jorge Martinez tomó las riendas de la categoría, puesto que lo defendió hasta el final. “La calve ha sido cuidar el auto. Vimos muchos abandonos puesto que la ruta ha sido muy dura así que había que correr con la cabeza y eso hemos hecho y gracias a dios logramos esta victoria que se la dedico a mi esposa y a mi hija”, comentó a PeruRally.com.
LA ÚLTIMA CARRERA DE RAMÓN Y EL BICAMPEONATO DE BRANDES
Ramón Ferreyros se despide por este ańo de las rutas peruanas con un triunfo en la N3. “El Rally realmente ha sido muy duro pero me da gusto que el auto haya estado a la altura. Me hubiera gustado ganar los tres rallies pero me voy contento por lo que se ha hecho en estas tres fechas. La competencia ha sido muy buena, si analizas los tiempos todos hemos estado muy cerca lo que demuestra el buen nivel de pilotos que tiene la N3 en el Perú”. Apuntó Ramón cuya próxima carrera será en octubre, en las pistas de Pucón para disputar la última fecha del campeonato chileno, y que coincide además, con la penúltima cita del calendario Codasur.
Pero Ferreyros no es el único que debe celebrar. Completando hoy 83 puntos el piloto de Pilsen Callao, Álvaro Brandes, ha logrado en tierras arequipeńas su segundo campeonato consecutivo en la N3 “Lo único que te puedo decir es que el Kia Cerato es muy competitivo. Es un auto que nunca me dio un problema y yo creo que eso fue la clave de este campeonato. Como siempre te seńalé siempre he ido con mucha calma en las carreras y no celebrar nada por adelantado porque lo puedes perder todo hasta a falta de un kilómetro, estaremos en la fecha de Huacho para sacarle lustre al campeonato y en el Súper Prime de Caminos del Inca. Te comento además que hay un proyecto, es decir todavía nada oficial, para que el otro ańo corramos con el Kia Forte en la N3 y ojalá se concrete. Solo me queda agradecer a Pilsen Callo, Kia Motors, Petroperú, Frenosa, Prodis a mis mecánicos como Ronald, Luís, Frank y todas las personas que han dado siempre su apoyo”. Manifestó Brandes a PeruRally.com.
Finalmente Víctor Cárdenas no solo ha hecho respetar nuevamente la casa. También ha sumado su segunda conquista consecutiva en el Nacional de Rally lo que lo coloca como uno de los pilotos espectáculo de la Súper 1600 Nacional.”La base del triunfo fue la constancia y conocer bien la ruta. El auto también estuvo perfecto tanto el sábado como hoy así que solo nos quedó cuidar el resultado. Estamos muy contentos por lo que hemos hecho en estas dos últimas fechas y ahora estamos viendo el tema de auspicios para Caminos del Inca que ojalá se concrete; pero si te anuncio que de todas maneras estaremos corriendo todo en el Campeonato Nacional el próximo ańo. Agradezco a Carlos Bustamante de Repsol, al seńor Ignacio Vivanco de Curacao, a rectificaciones Cárdenas y a todos los que me apoyan” Manifestó.
En un campeonato que ya llega a su epílogo la sexta y última fecha del Nacional de Rally se llevará a cabo entre el 6 y 8 de noviembre en Huacho, cita en la que más de un aficionado ya la está esperando con ansias.
Rally en corto -
Pero Ferreyros no es el único que debe celebrar. Completando hoy 83 puntos el piloto de Pilsen Callao, Álvaro Brandes, ha logrado en tierras arequipeńas su segundo campeonato consecutivo en la N3 “Lo único que te puedo decir es que el Kia Cerato es muy competitivo. Es un auto que nunca me dio un problema y yo creo que eso fue la clave de este campeonato. Como siempre te seńalé siempre he ido con mucha calma en las carreras y no celebrar nada por adelantado porque lo puedes perder todo hasta a falta de un kilómetro, estaremos en la fecha de Huacho para sacarle lustre al campeonato y en el Súper Prime de Caminos del Inca. Te comento además que hay un proyecto, es decir todavía nada oficial, para que el otro ańo corramos con el Kia Forte en la N3 y ojalá se concrete. Solo me queda agradecer a Pilsen Callo, Kia Motors, Petroperú, Frenosa, Prodis a mis mecánicos como Ronald, Luís, Frank y todas las personas que han dado siempre su apoyo”. Manifestó Brandes a PeruRally.com.
Finalmente Víctor Cárdenas no solo ha hecho respetar nuevamente la casa. También ha sumado su segunda conquista consecutiva en el Nacional de Rally lo que lo coloca como uno de los pilotos espectáculo de la Súper 1600 Nacional.”La base del triunfo fue la constancia y conocer bien la ruta. El auto también estuvo perfecto tanto el sábado como hoy así que solo nos quedó cuidar el resultado. Estamos muy contentos por lo que hemos hecho en estas dos últimas fechas y ahora estamos viendo el tema de auspicios para Caminos del Inca que ojalá se concrete; pero si te anuncio que de todas maneras estaremos corriendo todo en el Campeonato Nacional el próximo ańo. Agradezco a Carlos Bustamante de Repsol, al seńor Ignacio Vivanco de Curacao, a rectificaciones Cárdenas y a todos los que me apoyan” Manifestó.
En un campeonato que ya llega a su epílogo la sexta y última fecha del Nacional de Rally se llevará a cabo entre el 6 y 8 de noviembre en Huacho, cita en la que más de un aficionado ya la está esperando con ansias.
Rally en corto -
-Raúl Orlandini presentó un reclamo formal para que se inspeccione el tipo de gasolina que utilizó Nicolás Fuchs en el Rally de Arequipa. Se supo que la muestra será llevada a Argentina para su estudio.
-De igual modo Nicolás Fuchs presentó un reclamo contra Francisco Barco por utilizar diferenciales no homologados. Estaremos atentos.
-De igual modo Nicolás Fuchs presentó un reclamo contra Francisco Barco por utilizar diferenciales no homologados. Estaremos atentos.
CORTESIA: PERURALLY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario