lunes, 24 de agosto de 2009

QUINTA COLUMNA

CARRERA BUENA PERO PARA CORREGIR


El 28 de agosto del 2005 el ACA, organizó el Premio Ciudad de Arequipa, después de mucho tiempo lo hacía en un tramo de tierra, querían estar al orden con las disposiciones FIA que los rally se corren no en circuitos asfaltado y alejados de las zonas urbanas. En aquella oportunidad se programo la competencia en el distrito de Yura, en el valle de Socosani, el ganador fue Ernesto Jochamowitz; pero la organización de la competencia fue un desastre.
Ayer culminó la 5ta. Fecha del Nacional de Rally CLARO-FEPAD “Premio Ciudad de Arequipa” que en su totalidad se corrió en tierra. Sin duda que el espectáculo para los amantes a los fierros fue bueno, es que es impresionante ver como las máquinas transcurren dejando en capa de polvo blanco.
Pero cual es el balance de esta nueva versión con un nuevo circuito. Para nadie es un secreto que uno de los sueños de la actual directiva del Automóvil Club de Arequipa, es que esta competencia sea parte de las competencias de CODASUR.
Héctor Mayhuire, fue mi profesor en la UNSA, en la Escuela de Periodismo y él solía decirme “Es bonito soñar, pero es más bonito comenzar hacer realidad los sueños”. Y pienso que los amigos del ACA están en ese proceso, pero claro el camino es largo, difícil, duro, al igual que las rutas por donde circularon los pilotos el pasado fin de semana.
Hay mucho que mejorar, y como lo expresó Nicolás Fuchs, ganador de la competencia en la general, “No estaría mal que le den una manito de mantenimiento a la ruta” Y es que el circuito es bueno, pero siempre hay un “pero”.
Entrevistando a Ramón Ferreyros, para Mundo Deporte de TV Mundo, sostenía que la ruta es excelente, difícil, pero muy atractiva. “Me gustó mucho y lo disfrute”
Pero algo importante que sostuvo el piloto del “Tiburón Amarillo”, el de no correr de prisa, el de corregir algunos errores, como el de organización y así lo dejó entrever el gran Henry Bradley. No es posible que en la llegada en Mollebaya, solo un efectivo policial nacional tratara de poner orden entre los curiosos desprevenidos y uno que otro beodo.
Hay que mejorar y sin duda se esta avanzando y se cometen errores, solo los que hacen algo se equivocan, pero pensar en ser parte de CODASUR me parece que aún falta, y falta mucho. Porque no trabajar con el objetivo de internacionalizar la competencia como lo propone Ferreyros. “En Chile hay buenos pilotos que gustosos podría venir a competir en este excelente circuito”.
Paro también, hubo cosas nuevas y positivas, como el implantar un sala de prensa para los colegas, tener un centro de computo, el acreditar no solo con un carne sino que también con chalecos a los hombres de prensa.
Hay nuevo vientos en el ACA, no por algo hay gente joven dirigiendo los destinos de esta institución, sobre todo gente involucrada en este deporte porque casi todos son pilotos.
Foto: Cortesia Perurraly

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.