jueves, 8 de octubre de 2009

OMAR JUAREZ Y EL ROBO DE AUTOS Y MOTOS

Muchos medios de comunicación este miércoles dieron a conocer un hecho policial, la captura de una banda que robaban automóviles, motocicletas y bicicletas. Según las informaciones la Policía Nacional denominó “Los Correcaminos” porque no creo que ellos se hayan puesto ese apelativo.

El asunto está que estas informaciones, sostiene que los capturados eran corredores de autos y motocross. Lo cierto es que Omar Leonardo Juárez Cáceres, es campeón nacional en MOTOVELOCIDAD en la categoría 200 cc y estaba a punto de conseguir también el titulo en la categoría 125 cc. Mientras que Johaan Emerson Gonzales Medina, fue campeón nacional hace 8 años y es actual preparador y mecánico del primero de los nombrados. A los mencionados se les conoce poco o nada participación en MOTOCROSS y AUTOMOVILISMO.
Presentamos la nota que sale en los diferentes medios y la carta de aclaración del Automóvil Club de Arequipa.
Corredor de autos era el cabecilla de una banda de delincuentes que robaba autos en Arequipa
AREQUIPA 07 OCT (16:15).- Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional (PNP) capturó en Arequipa a un corredor de autos que era el cabecilla de una banda de delincuentes denominada "Los Correcaminos".
Se trata de Omar Leonardo Juárez Cáceres (31), que lideraba dicha organización dedicada al robo de autos, camionetas y motocicletas en esa zona del país. Junto a él fueron detenidos otros tres sujetos y se recuperaron varios vehículos, informó el coronel PNP Jorge Padilla, jefe de la Región Policial de Arequipa. Entre las unidades recuperadas figuran dos autos, dos camionetas y cinco motos, además de autopartes de vehículos que fueron desmantelados en esa ciudad.
COMUNICADO DEL ACA
El Automóvil Club Arequipa hace de conocimiento de la opinión pública que ante los hechos acaecidos en las últimas horas en la ciudad de Arequipa, con respecto del robo de vehículos y autopartes; manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestra Institución es un club deportivo dedicado a la práctica y promoción del deporte automotor en la Región Arequipa dentro de los canones legales; con responsabilidad y seguridad según lo establecen los dispositivos emanados por el ente rector a nivel mundial.

2.- El Automóvil Club Arequipa es un Club debidamente inscrito en Registros Públicos y Sunat, así mismo reconocido por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo la misma que ejerce el poder deportivo a nivel nacional. Nuestra Institución está inscrita en el Registro Deportivo Nacional del Instituto Peruano del Deporte lo que le otorga el poder deportivo en la Región Arequipa para poder organizar eventos automotores en sus diferentes modalidades.

3.- El Automóvil Club Arequipa cuenta con Socios los mismos que son los únicos responsables de sus actos, dejando en claro que el Club NO ES RESPONSABLE bajo ninguna circunstancia de los actos que protagonizan nuestros Socios en el ámbito de su vida personal.

4.- El Automóvil Club Arequipa siempre será respetuosa del marco legal vigente en nuestro país ya que es la esencia para un correcto funcionamiento de nuestra Institución que cuenta con 44 años de vida institucional.


EL CONSEJO DIRECTIVO

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que buena labor de la policia en capturar a este bandalo, y es la verdad los medios televisivos ponen a este señor como gran corredor, y no era mas que un simple competidor que tenia buenos carros o motos xq las robaba, todoos sabemos que este deporte exige de medios economicos y el poderio de tu maquina juega bastante en el resultado, ese hombre en el automovilismo no era NADA, esperamos que pase mucho tiempo en prision y que los robos de carros en Arequipa bajen, ademas ya era conocido hace tiempo sino den una mirada a estas paginas:

http://dashautos.blogspot.com/2007/01/nacional-arequipa-al-detalle.html

anonimo dijo dijo...

yo no creo que el sea el cabezia de una banda de delincuentes eso la policia lo a hecho para joder , claro si ala policia le gusta la plata en ves de estar jodiendo a otros por que no se preocupan en la comercializacion de droga en arequipa por que no cierran los chongos de la av jesus de eso no hablan no y por que no hablan de esos policias que van a cobrar cupos al chongo "TABBU" en la av jesus todavia tienen la conchudes de ir en el mismo patrullero y todavia entran con uniforme esos policias si son delincuentes y deberian estar presos.
yo por mi parte no creo qe el aya hecho eso yo lo conoci y era mi amigo desde aqui te digo.
FUERZA Y VALOR AMIGO SONCA

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.