lunes, 23 de noviembre de 2009

CLAUDIO TECHERA SE CONFESO ANTE LA "ULTIMA JUGADA"

El pasado domingo 22 de noviembre en el programa “La Última Jugada” de TV Mundo – Canal 53, emitieron una entrevista al ex entrenador del FBC Melgar, Claudio Techera, que tuvo una duración de aproximadamente unos 20 minutos, la entrevista la realizó el colega Alan Mayta. Les presentó algunos puntos de lo que dijo el uruguayo, que por ahora decidió radicar en nuestra ciudad.
“Ahora estoy de vacaciones, como dije que no iba a dirigir a ningún equipo en lo que resta el año y lo cumplo. Sí hubo un par de prepuestas pero no las tomé, prefiero estar tranquilo y terminar el año y hacer un balance de las dos temporadas con Melgar”
Sobre la posibilidad de dirigir algún equipo en el Perú, sostuvo. “Puede ser cualquier equipo, pero tiene que ser un equipo que quiera salir campeón, quiero estar donde quieren ser protagonista, donde haya un trabajo junto dirigentes y jugadores para ser campeones”.
Sobre su trabajo en Melgar, dijo. “Yo decidí cortar una relación, porque hay que hacerse respetar y soy coherente con lo que digo. Creo que en Melgar apostamos por un proyecto y creo que se cumplió, hoy Melgar puede contar con chicos muy jóvenes que tiene una valía importante con más de 20 partidos jugados en primera”
Claudio Techera, dejó entrever que no cree que el responsable de su salida del FBC Melgar, fue en forma directa por alguna “movida” de Ysrael Zúñiga.
“Esperemos que no sea el señor Zúñiga el que me saco, pero que si tuvo que ver en todo el circo que se armó y protagonizo. Yo jamás me voy a prestar a que un jugador de fútbol pueda a opinar que no sea dentro de la cancha, siempre lo respete a él, además jugó estando lesionado o no, yo siempre he dicho que Zúñiga es uno de los mejores delanteros del fútbol peruano, pero se equivoco, él sabe que se equivoco y yo decidí corta mi relación que fue irrevocable, no había posibilidad de conversar, saben que la carta fue irrevocable, a partir de ese momento deje todo lo que ganaba en Melgar, el dinero quedó para Melgar”.
Techera negó comentarios que se escuchaban, en el sentido que él hablaba mal del “Cachete” Zúñiga.
“No es verdad, jamás. Yo nunca lo entendí, pero eso ya paso; será una cosa que tiene pendiente el fútbol, a mi me molesto mucho y me extrañó que él dijera todo eso. Pienso que el resto de los jugadores y dirigentes sabe si nos equivocamos o acertemos. Los jugadores deben dedicarse a jugar fútbol y no opinar de sus compañeros, dirigentes y del entrenador, solo deben jugar fútbol”
Si sintió que tenia el respaldo de la dirigencia cuando acontecieron los hechos con Ysrael Zúñiga, sostuvo. “Si yo hubiera sentido respaldo no hubiera estado fuera del Melgar. La determinación se tomó en un paquete de total de cosas que evalué con la cabeza fría para no arrepentirme, yo en es momento creía que servía más a los directivos que diera un paso al costado, pero a mi no me saco el señor Aníbal Calle o algún otro directivo, yo me fui de Melgar. Y como te dije, deje muchas cosas de lado por tener una forma de pensar, creer que en el fútbol y si tiene convicciones lo tiene que cumplir; me fui muy tranquilo sigo aun tranquilo, pero estoy apenado por el presente de Melgar, porque estaba convencido que el equipo si o si tenía que ir a una copa internacional y ahora me quedo con una deuda por haber ilusionado a una afición, a un club".
Además Techera, dijo que era la primera vez que le pasaba una situación de malos entendido con un jugador de fútbol
“Es la primera vez que me pasa una cosa como lo que paso con Ysrael, pero en el fútbol siempre hay una primera vez. Esta fue una situación distinta porque señor Zúñiga lo hizo público, no se si presionando, pero dejó mal parado al jugador peruano, el jugador no puede opinar de nadie o pregonar algo que no va cumplir porque él decía “el o yo” y al final no hizo lo que pregonan (Zúñiga en aquel entonces sostenía que no jugaría mientras este Techera en el equipo, al final sí jugó en el último cotejo que dirigió el uruguayo), eso lo que yo digo, uno tiene que hacer lo que pregona, yo dije que me iba, hable con los chicos en el vestuario les dije que me voy y me fui".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Mexico!

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.