viernes, 13 de noviembre de 2009

PERU EMPIEZA CON PIE DERECHO EL MUNDIAL DE AJEDREZ

5 DE LOS 6 SELECCIONADOS GANARON HOY DIA




Hoy día se dio inicio a la primera ronda del campeonato mundial de ajedrez en la bella y acogedora ciudad de Antalya, el sol brillo para nuestros colores en Turquía, los seleccionados que compiten en diferentes categorías empezaron de la mejor de las formas, al ganar en juego 5 de 6 partidas disputadas. El equipo inca se encuentra con toda la moral para sumar en estás 11 rondas del mundial turco.

Por la Sub 10, la arequipeña Alejandra Zevallos, mesa Nº 11 venció a Meskenaite Rugile de Lituana, en una francesa aprovechando dos errores de su rival de turno, que permitió una combinación con red de mate, mañana juega con piezas blancas frente Nominerdene Davaademberel de Mongolia. La trebejista mistiana tuvo una buena tarde el día de hoy.

Erick Chong en la misma categoría y con piezas blancas no pudo superar a Hindú Karthikeyan Murali sétimo rankeado en el listado de la Sub-10 , entrego la calidad que le prometía mucho en su posición, pero un grave error en táctica favoreció a su contrincante de turno. Su temperamento al parecer lo condujo al error, aconsejándole que juegue con mayor calma todo tipo de posiciones.

En la Sub-12 , la trujillana Paula Paredes en la mesa Nº 40, jugando una siciliana – morra, se quedo con el triunfo para nuestro país, manejo la iniciativa la jugadora Biryukov Alice más la pareja de alfiles, pero la dura defensa de nuestra compatriota permitió mas adelante imponer su ventaja material. Converse con ella y manifestó que este triunfo lo dedica a su familia y principalmente a su padre. La veo con mucha confianza a nuestra campeona panamericana.

Jorge Cori en la mesa Nº 2 tuvo que remar mucho para superar la férrea defensa de su rival de turno, en el final su gran actividad de piezas se impuso a la defensa del armenio Manukyan Sargis, un error gravísimo de su contrario le dio a Jorge rematar la partida. Mañana enfrenta a Kowsarinia Amir, nuestro crédito es la esperanza que por vez primera el Perú gane un campeonato mundial de la FIDE , desde la creación de estos campeonatos en todas sus categorías.

En la Sub-16 y primera mesa, Deysi Cori dio cuenta de Soylemez Cansu de Turquía, la partida se complico un poco pero su amplia experiencia y calidad de juego se impuso al final. Otra carta fuerte para la medalla de Oro,

Ingrid Aliaga en la mesa Nº 23 derroto a Hadziselimovic Maja de Birmania, Ingrid mañana tiene una difícil rival, la campeona mundial Claudia Kulon de Polonia, este enfrentamiento es el más duro de todos los encuentros para nuestros ajedrecistas.

El equipo se encuentra motivado, con mucha alegría para entrar a la segunda ronda, hoy jugaron unas partidas blitz entre todos para divertirse y entrenar los apuros de tiempo.

Es impresionante el manejo ahora de los entrenadores y jugadores, todos con sus laptops y todo el material informático para el respectivo chequeo en los análisis de partidas y demás sistemas de preparación.

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Delegado de Perú

Turquía 12 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.