martes, 11 de agosto de 2009

BAZAN CON LA ILUSIÓN DE SU PRIMER MUNDIAL DE MAYORES

Esta noche viaja a Berlín, será su primera actuación en un Mundial de Mayores, estará cerca de los “monstruos” del atletismo, a sus 21 años espera hacer un buen papel en el mencionado certamen, Mario Alfonso Bazán Argandoña, está tranquilo y seguro de lo que puede hacer.
“Estaré viajando a Berlín a las 8 de la noche de el martes, son 12 horas de vuelos, mas las 7 horas de diferencia, debo estar llegando a las 10 de la noche del miércoles estaré un día sin entrenar, pero tengo de jueves a sábado para recuperar lo perdido. Estaré compitiendo en los 3 mil metros con obstáculo la parte clasificatoria el domingo 16 de agosto a las 11 de la mañana en horario Alemania, 4 de la madrugada de Perú”, sentencia Bazán.
El destacado atleta que se entrena en el CEAR de Arequipa, sostiene que ha hecho un análisis de los rivales y se ha planteado como objetivo de mejorar su marca de 8 minutos 30 segundos a 8.20 ó 8.25.
“Se que voy a correr con grandes atletas kenianos que dominan la prueba y que hacen por debajo de 8.10, además como objetivo también está el hecho de clasificar a la final, son 45 los atletas que se han inscrito y vamos a correr 15 en cada serie y de cada uno clasificarán 6 atletas y espero estar entre ellos”.
Pero el atleta Barranquito no solo se preocupo de cómo se preparan sus rivales, sino que también averiguó otros aspectos. “Tengo amigos de Sudamérica que ya están en el campamento de la IAFF y me han comentado que la comida es buena que no hay problema en ese sentido, sobre el clima me han dicho que hace calor en un promedio de los 30 grados, ahí tampoco creo tener inconveniente porque en Brasil suelo correr en esa temperatura, además en estos últimos días en Arequipa entrenaba entre la una a tres de la tarde cuando el calor es fuerte”.
Finalmente que él tiene una estrategia para conseguir sus objetivo. “Hay que estar con la cabeza fría, no hay porque ponerse nervioso, yo no tengo ninguna presión, no tengo la obligación de ganar, partiré suave, no importa que este último, porque la prueba de los 3 mil metros con obstáculo se define entre los mil y 600 último metros ahí si hay que quemar todo y espero que después estar entre los 10 top permanente de Sudamérica, para así poder tener invitaciones a los prix europeos que es la única manera de mejorar mis marcas”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.