martes, 15 de septiembre de 2009

CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DERECHOS DEL NIÑO EN LOS PORTALES

Los niños del Centro Poblado, Los Portales del distrito de Chiguata, este sábado 12 de setiembre, desarrollaron un concurso de dibujo, el tema fue “Los Derechos del Niño” Antes la Coordinadora Pedagógica, Clara Colque, les hizo un recordatorio sobre sus derechos, cabe recordar que anteriormente los pequeños participaron en un taller sobre el tema.
Tras esto los pequeños recibieron una cartulina y empezaron a dibujar. A pedido de ellos el concurso se hizo al aire libre “todos los días estamos en la clase” sostuvo un pequeño.
La actividad está comprendida dentro del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y que tiene el patrocinio de la Fundación Air France.
Se les dividió en dos grupos, los primeros en participar fueron los que cursaban los grados, cuarto, quinto y sexto grado, luego participaron los de primero, segundo y tercer grado, Cabe recordar que en esta oportunidad se contó con cuatro participantes de secundaria, que hasta el año pasado estudiaron en la escuelita General Velasco Alvarado de Los Portales.
Los pequeños tuvieron media hora para desarrollar sus dibujos con motivos a derecho; jugar, a una familia, educación, a un nombre, entre otros.
En la jornada también se desarrolló la clínica deportiva “Iniciación en el atletismo” que está a cargo del profesor y campeón nacional de Triatlón, Paúl Condori Bedregal. El trabajo desarrollado fue piques de velocidad y fundamentos para el medio fondo, es decir los pequeños jugaron a la famosa pesca pesca, y también corrieron alrededor de una manzana urbana.
Este sábado también sirvió para presentar a las profesoras que tendrán desde el próximo en desarrollo propiamente dicho del “Reforzamiento Académico”. Rosa Ángela Copa Pizarro se encargará de los pequeños de inicial, primer y segundo grado; Beatriz Ochoa Quispe de tercer y cuarto grado; Giany Aylluni Palaco de quinto y sexto grado. Cabe recordar que las mencionadas son estudiantes del último año de Instituto Superior Pedagógico de Arequipa.
El próximo sábado 19 se darán a conocer los ganadores del concurso y de la misma manera se les premiará

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.