lunes, 5 de abril de 2010

QUINTA COLUMNA



¿Craso error rojinegro?



Por: Rómulo Leanderas R.



Marco Licinio Craso, fue un importante aristócrata, general y político romano que vivió entre los años 115 a. C. – 53 a. C. Fue quién luchó contra Espartaco, líder de la primera revolución de esclavos.
Marco Licinio Craso, en Roma creo una brigada de bomberos, que siempre llegaba a tiempo para apagar los incendios, pero instantes antes de cumplir su trabajo Craso, compraba las viviendas que ese momento se quemaba, es decir la condición era que el damnificado le venda su casa o no apagaba el incendio, si el domicilio costaba 500 denarios, Craso solo pagaba 50. Tiempo después se comprobó que el aristócrata provocaba los siniestros y de esta manera amazo una gran fortuna.
Marco Licinio Craso, mucho tiempo después fue nombrado gobernador de Siria y desde allí decidió invadir una serie de territorios con la finalidad de incrementar su poder, era apegado al oro. Quiso conquistar a Los Partos, pese a que sus consejeros le recomendaron no iniciar esa campaña, Craso lo hizo. En la Batalla de Carrhae, fue derrotado, murieron 20 mil romanos y fueron apresados 10 mil.
Craso fue hecho prisionero y fue obligado a bebe un vaso de oro fundido. Desde ahí todo este hecho se conoce como “craso error”.
El pasado 23 de marzo en Asamblea Ordinaria del FBC Melgar, se aprobó el Balance General del 2010, con 19 votos a favor, 10 abstenciones y 3 en contra. También fue nombrado la Comisión Revisora, que está integrada por los socios: César Condori, Federico Diez Canseco y Luis Enrique Butrón.
Para nadie es un secreto que César Condori, que también hace labor periodística en un canal de televisión, es oposición a la gestión del Aníbal Calle, lo mismo se puede pensar del señor Diez Canseco.
Desde el interior del FBC Melgar, me comentaron que no habría caído nada bien el nombramiento de esta Comisión Revisora, que existe preocupación. Condori, Diez Canseco y Butrón serán los encargados de comprobar que el Balance General sea veraz, pese a que ya fue a probado ¿?.
Mucho se ha dicho y especulado sobre el manejo económico del club, entonces esta en las manos de los tres mencionados de despejar cualquier duda, claro está siempre cuando la directiva le de toda las facilidades y acceso a documentos correspondientes.
En todo caso, ¿éste nombramiento habrá sido un craso error? Para Calle y compañía.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.