lunes, 30 de agosto de 2010

MIRAFLORES CAMPEON REGIONAL DE VOLEY CATEGORIA INFANTIL

En el Coliseo Arequipa se cumplieron las dos fechas finales del Campeonato Regional de Voleibol Femenino Categoría Infantil organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Mariano Melgar. En el turno de la mañana se dieron los siguientes resultados:

CUARTA FECHA:

1.- Moquegua (3) - Tacna (0) --- (25-20) (25-08) (25-05)

2.- Miraflores (3) - Ayacucho (1) --- (25-20) (27-25) (24-26) (25-11)

QUINTA FECHA: (FINAL)

1.- Moquegua (3) - Ayacucho (2)

2.- Miraflores (3) - Mariano Melgar (1) --- (19-25) (25-15) (25-10) (25-13)

En el primer partido de la fecha final se brindó un buen partido entre Moqueguanas y Ayacuchanas, que demostraron una evidente superación en su nivel técnico, dejando buena impresión entre el público aficionado y los entendidos del voleibol. Esperamos que se sigan superando para futuros campeonatos regionales.

En el partido esperado por todos, el equipo Miraflorino tras empezar el primer set con muchas dudas en el ataque, errores en el apoyo ofensivo y en la recepción de saque, perdieron el primer set. Luego en el segundo set se corrigieron esos errores para ganarlo con una clara ventaja. En el tercer y cuarto set el equipo de Mariano Melgar decayó aún más en su juego, que fue bien aprovechado por las Miraflorinas, tal como se aprecia en los marcadores parciales.

En resumen Miraflores fue un justo ganador de esta final. Pero concluido el partido se produjo un insólito reclamo de parte de la dirigencia de Mariano Melgar, sobre una jugadora de Miraflores que en ningún momento pisó campo de juego, para considerarla "entrada efectiva" y así tener la "condición de participante" del juego, como claramente lo indica el artículo196 del reglamento de la Federación Peruana de voleibol, que a la letra dice:

- Art. 196.- Sólo la entrada efectiva al juego, confiere la condición de partcipante. Antes del inicio del partido, puede substituirse alguno de los jugadores (as) inicialmente inscritos.

El caso de la jugadora observada, empezó en la primera fecha cuando Miraflores jugó contra Tacna al que venció por 3 a 0, aduciendo que la carta libre que le otorgó su ex club Man Bo Park de Puno, no era suficiente para una inscripción correcta, acto que debió hacerse en el momento de las tachas antes de empezar el campeonato para que esa jugadora no pueda participar, cosa que no se hizo, sino después de iniciado el campeonato. Por este motivo esa jugadora no volvió a jugar en ningún momento más. Es más, posteriormente llegó de Puno su ficha de transferencia domiciliaria emitida por la Liga de Puno, que tiene fecha del mes abril del presente año, aún así no jugó. En conclusión aquí no existe ninguna intención de dolo o de querer sorprender a los demás competidores.

Haciendo una analogía con el futbol, es como si se reclamara por un jugador de la banca de suplentes, que estaba inhabilitado para jugar, pero que nunca entró a la cancha.

Solamente se puede reclamar por el partido que se juega, no se puede invocar al partido de la primera fecha y por otro equipo que no sea Tacna.

Se espera que se imponga el sentido común y el respeto al reglamento de la FPV, y así no tener que recurrir a una instancia superior.

POSICIONES FINALES:

1.- Miraflores
2.- Mariano Melgar
3.- Moquegua
4.- Ayacucho
5.- Tacna

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.