viernes, 26 de julio de 2013

“MOCHITO” PARA RATO

Fue campeón nacional y hoy entrenador de jóvenes y niños

Cuenta con 74 años de edad

 Cuando tenía 9 años de edad Agustín Fuentes Torres perdió a su padre. De niño era muy inquieto y muy peleador, tenía un hermano mayor que practicaba boxeo, Roberto “Torito” Fuentes; en consecuencia, cuando comenzó a practicar el deporte de las narices chatas lo llamaron “mochito”.

Don Agustín se pone nostálgico cuando habla sobre su infancia; suspira, sus ojos se nublan, hace una pausa, respira y cuenta: “Mi madre, Estela Torres Tapia, era la administradora del coliseo Municipal; por esa época en este recinto se desarrollaban torneos de baloncesto, vóleibol, cachascán y boxeo, pero lo que más gustaba era el box. Fue el gran Raúl Lazo quien me llevó a su gimnasio para entrenar; yo era del barrio de 7 Esquinas y Tristán y él se portó como un padre; después se casó con mi mamá”.
Él empezó a boxear a 16 años de vedad. “Entré a practicar por exigencia de Raúl Lazo, me gustaba estar en la calle con los amigos, siempre me trompeaba, hasta en mi colegio San Pedro Pascual, tanto así que los curas sacaban los guantes y nos hacían boxear, según ellos para calmar tensiones”

Artes marciales vs boxeo
Para “Mochito” Fuentes hoy en día hay poca acogida para la práctica del boxeo por parte de los niños y jóvenes y esto se debe a que prefieren practicar kung fu, judo, tae kwon do, el vale todo. “Es que gracias a la televisión las artes marciales son más vistosas. Además, siempre es la gente pobre la que prefiere boxear, porque ahí se pega de verdad y hay dolor y los pobres sabemos soportar eso”.

Mochito nació el 28 de febrero de 1939 y entrena en la “Bombonera” del estadio Melgar

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.