viernes, 30 de agosto de 2013

No juega en forma legal

Directiva de Saetas de Oro no está actualizada en SUNARP

Participación en Copa Perú en duda según norma de LIDEFA


 ¿Es verdad que cuando llueve todos se mojan? Sin duda que el cuadro de Saetas de Oro es el favorito para ganar la etapa Departamental de la Copa Perú, eso no está en discusión. Pero el cuadro de La Joya ¿está cumpliendo con la Circular Nº 018-2012- LIDEFA, fechada el 28 de noviembre del 2012?
Esta circular, firmada por Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, sostiene que los clubes de la Primera División antes de la iniciar su participación en los campeonatos de la temporada 2013, deben estar inscritos en Registros Públicos con su junta directiva actualizada.
Además, el documento sostiene: “Excepcionalmente a los clubes se les permitirá participar con el documento vencido en el 2012, con el firme compromiso de hacer sus gestiones para actualizar su inscripción en Registro Públicos, y las ligas distritales deben estar este documento a más tardar a medio año”.
La actual directiva del cuadro Saetas de Oro, está integrado por Alonso Mostacero Saldaña como presidente; Lilia Linares Flores, como secretaria; Robert Mostacero, como tesorero y Felipe Andía, como delegado.
Pues bien esta junta directiva fue elegida con fecha 12 de mayo del 2011 y fue certificada por el notario público de Arequipa, doctor Fernández Dávila Barreda el 18 de mayo del 2011.

En el documento de Registro de Personas Jurídicas del Saetas de Oro, en el acápite uno sostiene: “Nombrar a la nueva junta directiva para el periodo 12/05/2011 al 12/05/2013”. Quiere decir que esta directiva ya cumplió su periodo y no puede ejercer funciones.

El pasado 6 de agosto, los representantes de Saetas de Oro, se presentaron ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, para hacer la regularización del caso en el cambio de la directiva, pero fue observada y les dieron 15 días para levantar las mencionadas observaciones, el plazo se venció el 20 de este mes. Y todo volvió a foja cero, es decir, que Saetas sigue activando con una junta directiva que ya feneció en sus funciones.
La Copa Perú en su etapa Departamental se inició el pasado 28 de julio; para participar en esta fase el conjunto de La Joya tuvo que estar al día en la regularización de sus documentos, así lo establecen las normas y bases y la Circular Nº 018-2012 – LIDEFA.
¿Cómo fue posible que la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, haya podido dar el visto y bueno y permitir que el Saetas participe en el torneo?

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.