miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Por qué no se jugó a la hora?



Unión Minas y San Pedro jugaron media hora después de lo pactado
Al parecer tratarían de favorecer al cuadro minero de Orcopampa


De nunca acabar. Sin duda que los partidos de la Copa Perú, sobre todo cuando se trata de la etapa Departamental, es decir cuando se enfrente a los representantes de las provincias, es toda una fiesta y gran expectativa de las diferentes localidades donde se juega.
Pero esta fiesta deportiva siempre va de la mano con actos irregulares, con hechos que llaman poderosamente la atención. Tal es el caso del partido en que jugaron los representativos de Unión Minas de Orcopampa, de la provincia de Castill,a y Juventud San Pedro, de Atico, de la provincia de Caravelí.
Resulta que este partido, que se programó para las 10:00 horas del domingo 18 de agosto, pero al final se jugó en otro horario. Según la presidenta del San Pedro, Maritza Sarmiento Triviños, el cotejo se inició a las 10:45 de la mañana, así lo certifica en su informe Nº 001-2013 CJSPA que presentó ante el presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías.
Pero también está la versión de Leonidas López Calderón, en su informe Nº 001-2013- LIC, donde se sostiene que el compromiso se inició a las 10:30 horas.
Bien, fuese verdad cualquiera de las dos versiones lo cierto es que el partido entre Unión Minas y San Padro, se jugó fuera de la hora establecida en la programación oficial. La pregunta es ¿Por qué? ¿Y a todo esto cuál es el informe del árbitro Luis Zúñiga?
Según el informe de Leonidas López Calderón, determina que el partido se juegue media hora después para salvaguardar la salud de los jugadores de San Pedro. Es que tras un largo viaje de 10 horas (Arequipa- Orcopampa), arribaron a Orcopampa a las 7:30 horas del domingo 18, inmediatamente la delegación de jugadores se fueron a tomar desayuno. Esto fue observado por López Calderón que advierte a la presidenta del cuadro de Atico lo peligroso que puede ser comer cierta cantidad de alimentos a pocas horas de jugar un partido de alta intencidad y altura. Es por esto que determina el cambio de horario del partido.
Mientras que la versión de Maritza Sarmiento, señala que su equipo estuvo presente a las 9:50 de la mañana y que ni la terna de árbitros y el cuadro minero se hicieron presentes al campo de juego. Es más, lo de la alimentación no era problema, porque en la delegación existía un médico que dio su aprobación.
En su informe Sarmiento Triviños, solicita la nulidad de dicho partido. “O caso contrario darnos los tres puntos (...) Asimismo, el castigo correspondiente al Sr. Comisario y al árbitro por faltar a la verdad”.
MESÍAS SE PRONUNCIA
Sobre el tema el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, sostuvo que han remitido la documentación del caso ante la Comisión de Justicia. “Ayer mismo (20 agosto) hemos enviado todo, ellos tendrán que pronunciarse sobre el caso”.
Más adelante comentó. “Todo tiene que quedar claro antes que se juegue la próxima fecha y se tendrá que acatar”.


(((((((EL DETALLE)))))))
Lioni Medina Ramírez, entrenador del cuadro de San Pedro de Atico, lamentó que todo esto suceda y que el día de los hechos no hayan tenido la colaboración de la Policía Nacional, para hacer constatar que su equipo estaba presente en el campo de juego a las 9:50 de la mañana y que recién a la 10:30 de la mañana aparecieron la terna de árbitros y el equipo de Unión Minas.
“Yo tengo mi teoría, que se alargó el inicio del partido para favorecer a Unión Minas, porque estoy casi seguro que no tenían sus jugadores Sub-18, esto tiene que investigarse y llegar a sancionar por el bien del fútbol”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.