miércoles, 21 de agosto de 2013

Y un día nació



Fue inaugurada la Liga Deportiva Universitaria de Arequipa

Universitarios compiten en fútbol, vóley y básquet


En el año 2004, el profesor Larry Fuentes Rueda integraba la oficina de Recreación, Deporte, Arte y Cultura de la UNSA, que tenía como director al Ing. Julio Lazo Tobar; en esa época planificaron la creación de una liga deportiva entre universidades. La idea iba por buen camino; la UNSA invitó a la Católica Santa María y Alas Peruanas, pero por discrepancia de la “Cato” con Alas, no se llegó a un buen término.
“Desde esa época seguíamos con las reuniones, pero siempre algo pasaba que no se consolidaba el proyecto. Después, cuando pasé a ser parte del IDUNSA, y junto con el doctor Filiberto Bellido decidimos retomar la idea; en marzo de este año se presentó el proyecto y hoy (ayer) es realidad la Liga Deportiva Universitaria”, cuenta muy emocionado Larry Fuentes.
Los primeros participantes de esta liga fueron por invitación. “Esto lo hemos hecho por no tener un amplio presupuesto, lamentablemente las universidades Alas Peruanas y Andina desistieron de competir por razones internas y la Escuela Superior de la PNP, que prácticamente aseguró su participación, por órdenes del comando de Lima no participa”, informa Fuentes Rueda.
Las disciplinas en que competirán las universidades son: Fútbol, baloncesto y vóley, tanto en damas como en varones.
Ayer en las instalaciones del Estadio Arequipa, de la Universidad Nacional de San Agustín, se cumplió con la ceremonia de inauguración de la Liga Deportiva Universitaria; fue el doctor Filiberto Bellido, director de IDUNSA, el encargado de dar inicio a este sueño.

((((((VOX))))))
Pedro Requena
profesor UNSA
“Sin duda, es lo mejor para el universitario deportista, de esta manera los muchachos podrán hacer deporte y tener una vida más sana. Además, sirve para que estén en ritmo de competencia para los certámenes regionales y nacionales”

Luis “Puchito” Flores
Profesor Católica Santa María
“Ahora, sin duda que las universidades ya no serán el cementerio de los deportistas, como comúnmente se decía. Además, los jóvenes estarán todo el tiempo haciendo deporte y en consecuencia tendrán ritmo deportivo”

((((((((CIFRA))))))
4 disciplinas deportivas más se jugarán en la edición del 2014: futsala, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, además podrán competir institutos superiores con una antigüedad de 3 años.


UNIVERSIDADES PARTICIPANTES
Nacional San Agustín
Católica Santa María
Católica San Pablo
Autónoma San Francisco
Tecnológica del Perú

RESULTADO 1ra FECHA FÚTBOL
Católica Santa María 5-0 Autónoma San Francisco
Jorge Castro (2)
Robert Tapia
Miguel Fernández
Luis Llamosa
UNSA 1-0 Católica San Pablo
Daniel Zúñiga

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.