lunes, 25 de noviembre de 2013

Una promesa y un sueño


18 de marzo de 1965, Alexei Leonov de la desaparecida URSS, se convierte en el primer cosmonauta en salir de su nave espacial por 12 minutos; mientras que el día 25 en EE. UU. termina exitosamente la marcha por los derechos de los negros. Esa misma noche, cuatro miembros del Ku Klux Klan matan a tiros al ama de casa Viola Liuzzo mientras ella lleva a varios manifestantes. Estos hechos fueron muy comentados
En Perú en ese mes pero el día 26 por Ley Nº 15481 se crea el distrito de Mazamari, por Fernando Belaunde Terry.
En Arequipa los comentarios estaban centrados en otro tema, quizás menos importante para el resto del país, tal vez nada importante para el mundo, pero para los mistianos sí era trascendental, el FBC Melgar cumplía sus Bodas de Oro; sí, 50 años de su fundación y tenía que celebrarlo con un campeonato.
Luis Isenrich Lomellini, fue el presidente de los "rojinegros" y tenía como vicepresidente a Fernando Corzo Portocarrero, y como secretario a Eduardo Valencia Jiménez que 16 años después sería presidente y campeón del Descentralizado con Melgar.
Isenrich Lomellini, había prometido que para la celebración de las Bodas de Oro, tenían que ser campeones y lo cumplió, hizo una buena campaña en ese 1965, porque jugó 18 partidos de los cuales ganó 10 y entre sus víctimas estaban los poderosos de esa época, White Star, Huracán e Independencia. Empataron en 5 oportunidades y perdieron en tres ocasiones. Marcaron 39 goles. Esta buena campaña del 1965 además de 1964, sirvió para que los rojinegros fueran invitados al primer torneo Descentralizado.
Para poder cumplir la promesa de ser los mejores en las Bodas de Oro, la directiva armó un poderoso equipo. Arqueros: Rigoberto Delgado, Julio Martínez, Edgard Jiménez; Defensas: Jaime Soto, Armando Palacios, Elard Delgado, Alfredo Salinas, José Cuadros; Volantes: Manuel Donald Ponce, Tito Delgado, Juan Guillermo Vizcarra; Delanteros: Oscar Márquez, Eduardo "Patato" Márquez, Pedro Barra, Carlos Márquez, Juan Chávez, Ernesto Loayza, Walter Zúñiga, Jaime Alvarado y Alberto Llamozas. Como entrenador el profesor Alberto Ugarte Zegarra que trabajaba junto a Juan Guillermo Vizcarra. De esta manera se cumplió con la promesa, de esta forma se celebró las Bodas de Oro, que solo se cumple una sola vez.
El FBC Melgar de hoy, ayer se despidió de su hinchada de la presente temporada con un empate ante Unión Comercio. El 2014 será el año de la víspera para cumplir el Centenario, 100 años de existencia. ¿Están en estos momentos los señores que manejan al club "rojinegro" de prometer un campeonato? ¿Un hincha cualquiera está en estos momentos soñando que su querido Melgar por lo menos conseguirá una clasificación a una Copa Libertadores?
Yo pienso que no. Nada hace alucinar que Melgar pueda hacer una buena campaña el próximo año y una excelente carrera en el 2015.
Creo que en estos momentos, es decir hoy, no se trata tanto de contratar buenos jugadores o un entrenador de respeto, que pueda garantizar una buena campaña, de lo que se trata es del buen manejo desde la parte administrativa que se hace del club, que al final son las bases sólidas de una institución, que en este caso debería ser el cimiento de un sueño de ser campeones en el centenario.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.