lunes, 25 de noviembre de 2013

Noche de golpes y buen chocolate

Richard "chocolatín" Torres ganó al "huracán" de iquique, chile
Pero festival de boxeo fue ganado por la delegación chilena


Se colocó la bandera de Arequipa como capa. Como un súper héroe. Sin duda era el héroe de la noche. Era la carta fuerte del boxeo arequipeño en la noche del sábado 23 de noviembre. De pronto apareció. Subió al ring y no hubo necesidad de que anuncien quién era. Richard “Chocolatín” Torres Ramos, levantó las manos y el buen número de público que llegó al coliseo Municipal lo ovacionó. En un rincón, parado, apoyado en una de las paredes, estaba su padre, el gran Víctor “Chocolate” Torres, que también lo ovacionó.
En días pasados, “Chocolatín” Torres, de la división welter (69 kilos), había escrito en el muro de su Facebook: “Volveré a subir (cuadrilatero) este sábado 23....Necesito su aliento, los espero...” Y el público amante del deporte de las narices ñatas, cumplió.
- ¡Segundos afuera. Box! - Se escuchó decir al árbitro y una nueva historia boxística comenzaron escribir en base a ganchos, cross, jabs, Torres y el chileno Christian “Huracán” Tapullina, de la ciudad de Iquique. El combate pactado para tres asaltos de tres minutos cada uno, fue arduo, luchado, pero en el último round, “Chocolatín” Torres sacó esa estirpe de campeón, esa sangre triunfadora que surca por sus venas, para inclinar la balanza y ganar la pelea. El coliseo saltó de júbilo por el triunfo arequipeño.
Pero el festival boxístico entre arequipeños e iquiqueños, fue ganado por los chilenos, que demostraron mayor oficio, mayor roce.
En otras de las peleas, el tan mentado Gabriel “Sicario” Ampuero demostró ser un demoledor, tener una amplia y basta técnica, no por algo es campeón nacional chileno. Su ponente, el arequipeño Ayrton Ramos, puso todo de sí pero solo duró hasta el segundo asalto porque después abandonó la pelea de la categoría mediano (75 kg).
En el primer combate del festival internacional, el mistiano Smith Montafur empató con el chileno Rodrigo Morales en la categoría gallo (54 kg). Mientras que Miguel Coaquira, de Arequipa, perdió ante Marcial Carrión, de Iquique, en pluma (57 kg). Y en la división peso liviano (60 kilos), José “Tayson” Adriazola fue descalificado, dando ganador al mapocho Patricio Carrión.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.