miércoles, 1 de enero de 2014

Arequipa perdió material deportivo



En el mes de junio del 2013, en Arequipa se desarrolló el torneo de ajedrez Grand Prix IRT - Perú 2013. Según sus bases la organización la hace IPD y los representantes de las Ligas de Ajedrez/o instituciones dedicadas al fomento de la instrucción de ajedrez.
Este proyecto del torneo fue presentado por Boris Ascue Alagón y en la misma sostenía que se dejaría en cada sede 50 juegos de ajedrez y 15 relojes, para que de esta manera implementar las ligas.
Bien, según los Registros Públicos y el RENADE del IPD, en Arequipa solo hay una liga legalmente constituida, como es Liga Deportiva Distrital de Arequipa, y esto se puede comprobar con el documento que envía el IPD el 24 de setiembre, donde se estipula las ligas legalmente constituidas para el proceso electoral.
La pregunta que nos hacemos es ¿este material deportivo, tablero y relojes, han llegado hasta el única liga existente en Arequipa?
Según el presidente, Clever Layme, ellos no han recibido nada. "Para nosotros esto fue una novedad. No hemos recibido nada, además siendo nosotros la liga reconocida legalmente constituida, nunca coordinaron con nosotros, pese a que las bases así lo establecían".
Según Miguel Ángel Calla Huayapa, que al final fue el coordinador del torneo en Arequipa, este material al final no fue entregado por los problemas dirigenciales que existen.
"Antes de que se desarrolle el torneo el señor Boris Ascue me comunicó sobre el certamen, yo después hablé tanto con los señores Miguel Nina y Clever Layme, y ninguno quiso asumir la organización del torneo, que al final se hizo pero en calidad de certamen privado. Ahora en cuanto al material deportivo como ninguna Liga quiso hacer el certamen, no se entregó, es decir, que se perdió y eso es una lástima".
Hay mucho pan por rebanar sobre este tema y también el caso del uso del local que se ubica el coliseo Arequipa, que está judicializado.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.