viernes, 31 de enero de 2014

Lucha olímpica y los valores

Enseñan a niños los fundamentos de este deporte

César Fernández Laguna trata de promocionar esta disciplina

 La lucha olímpica es una disciplina deportiva que lamentablemente en Arequipa no tiene mucha acogida.
Desde hace un buen tiempo, el profesor César Fernández Laguna trata de sembrar la semilla de este deporte. "Tengo que ser autocrítico, creo que no se ha hecho la difusión adecuada, un manejo agresivo en publicidad".
La lucha olímpica, tiene dos modalidades, la grecorromana y la libre. La primera básicamente consiste en llevar al oponente a que su espalda dé con la colchoneta, pero agarrando al rival de la cintura para arriba, mientras que la lucha libre es similar a la anterior pero se puede coger al contrincante desde cualquier parte del cuerpo.
"Es recomendable que los niños puedan aprender este deporte desde los 8 años; en un principio se les enseña la lucha libre, que no tiene nada que ver con lo que se ve en la televisión en la lucha WWE; después cuando tengan mayor experiencia pueden optar por la lucha grecorromana", dijo Fernández Laguna entrenador de la Federación Peruana de Lucha Olímpica. Además sostuvo que la práctica de la lucha ayuda mucho al niño en su autodefensa, ser disciplinado y humilde; además, durante la práctica desarrollan mucho los fundamentos de la gimnasia así como algo de judo. Los entrenamientos se hacen lunes a viernes desde las 9:30 horas en la puerta 9 del coliseo Arequipa.



No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.