viernes, 14 de febrero de 2014

Diamante por trabajar

María elena bobadilla en su primera participación gana en chile

Deportista arequipeña de 16 años tiene mucho talento para el boxeo

​María Elena Bobadilla Lima, tiene 16 años de edad, nació en Arequipa, a los dos años sus padres, Vidal y Reyna, la llevaron a su tierra Santo Tomás, Chumbivilcas, en Cusco. Ella fue criada con ese coraje guerrero de los ccorilazos, quizás por eso María Elena la semana pasada logró el título en la división de 52 kilos mosca, en el Campeonato Internacional de Boxeo Iquique 2014, donde participaron deportistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile.
Hay que recordar que ella pudo integrar la delegación del Club Víctor "Chocolate" Torres a último momento; es más, tuvo que venir su mamá desde Santo Tomás para poder viajar con ella, por ser menor de edad.
"La primera pelea fue ante una chilena, tuve mucho miedo, no por mi rival, sino por la gente. Nunca había peleado ante tanto público, pero después lo superé y gané", contó. En la final peleó ante la limeña Mónica Licla, de 19 años. María Elena, mide 1.67 metros, tiene los brazos y las piernas largas, un buen biotipo. Estudia en Chumbivilcas y en vacaciones ella llega a Arequipa y entrena el boxeo y esto lo hace desde que tenía 14 años.
Antes de su participación en Chile, nunca había peleado de manera oficial. María Elena es de las deportistas que nacen con talento y que cada cierto tiempo aparecen; ahora hay que saberla guiar y trabajarla; quien sabe si estamos siendo testigos del nacimiento de una campeona mundial.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.