domingo, 27 de julio de 2014

"No hay unión"

Joel ugarte hace un análisis de la natación en arequipa









Joel Ugarte Ferrari es uno de los tres jueces Fina (Federación Internacional de Natación, algo así como la Fifa en el Fútbol) que en la actualidad tiene el Perú y es responsable de controlar la XVII Edición de la Copa de Oro "Club Internacional", que se inició ayer.
Consultado por la realidad de la natación, Ugarte Ferrari sostuvo:
“Cuando me inicié en esta actividad hace 25 años, aparte de Lima, solo se practicaba la natación en un nivel aceptable en Trujillo, Arequipa y Piura, en ese orden; hoy en día, Trujillo ha sacado mucha ventaja y lo curioso es que en la actualidad en Arequipa hay muchas más piscinas que en los 90”.
A decir de Joel Ugarte, que  participó en cinco mundiales y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, son dos factores por los que la natación mistiana ha retrocedido.
“Primero es el factor dirigencial, aquí todos apuntan para su club y nadie por Arequipa, aquí hay muchos dedos y no una mano; se siente que hay mucha desunión. Y otra es que no se hacen torneos de alto nivel como la Copa Pacífico", dijo.
Ayer por la tarde se desarrolló la primera fecha de la Copa de Oro, donde los más pequeños fueron los protagonistas. Hoy sigue la competencia.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.