lunes, 25 de agosto de 2014

Los atletas y el tránsito

Raúl Machacuay y Karina Villazana ganan carrera Panamericana Running 10 kilómetros








Cuando Raúl Machacuay y Karina Villazana cruzaron la meta en su debida oportunidad, observaron sus relojes para ver el tiempo que habían tomado en correr los 10 kilómetros y se mostraron algo contrariados, pues su marca no era la que ellos se habían planteado.
Lo que sucede es que cuando se corrían los 7 kilómetros, aproximadamente, de la prueba “Panamericana Running Arequipa”, a la altura del la urbanización Pedro Diez Canseco, Lanificio y la prolongación de la Av. Avelino Cáceres, reinó el desconcierto porque no se hizo la coordinación del caso con la Policía Nacional, y el tráfico vehicular era atroz, lo que perjudicó a los atletas que hacían su paso por ahí.
“Primero quiero felicitar a Panamericana Televisión por hacer este tipo de competencia que ayudan a desarrollar el atletismo en el Perú, pero creo que se debe tener más cuidado con el tránsito. La verdad que corría por espacio de dos cuadras sin saber si estaba por la ruta, me molesté mucho y eso te desconcentra y, sin duda, merma el rendimiento”, comentó el ganador Raúl Machacuay.
Mientras que Karina Villazana también ponderó la competencia. “Muy buena carrera con buenos premios y eso incentiva a los fondistas, la ruta me gusta mucho, salvo la parte donde hubo muchos  vehículos”,dijo.

RESULTADOS GENERALES 
VARONES MAYORES 10 KM    CIUDAD    TIEMPO
1- Raúl Machacuay     Junín    31,54
2- Nelson Ito     Arequipa     32,40
3- Waldir Ureta    Junín     32,51
DAMAS MAYORES 10 KM
1- Karina Villazana    Huancavelica     38,41
2- Primitiva Yupanqui    Arequipa    45,53
3- Reyna Mamani    Arequipa     50,46
VARONES ESCOLARES 5 KM
1- Jerry Jara Reyes    Huancayo       16,38
2- Ignacio Herrera    Arequipa     17,39
3- Kevin Muñoz    Cusco    17,40
DAMAS ESCOLARES 5 KM
1- Ruth Cjuro    Arequipa     21,23
2- Jimena Copara    Arequipa     21,34
3- Yeny Vargas    Arequipa    21,45

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.