viernes, 5 de septiembre de 2014

"No están mentalizados"

Pedro REQUENA secada HABLA SOBRE EL DESARROLLO FUTBOLíSTICO EN MENORES

Pedro Jesús Requena Secada tiene 18 años de experiencia en trabajo con niños.
Se inició en el verano de 1996, cuando aún era jugador del FBC Melgar. Desde entonces, ha formado futbolistas que hoy se ganan un nombre en el balompié peruano como Rodrigo Camino en Universitario o  Pedro Requena en el César Vallejo y actualmente en la selección nacional.
Requena Secada señala que ha mejorado el trabajo con los menores, pero que aún no es suficiente para poder decir que se está asegurando el futuro del fútbol nacional.
“Lo que pasa es que siempre que termina una eliminatoria, o sucede un hecho parecido a lo de la sub-15, que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, siempre se habla del trabajo con los menores, se dice de todo, pero al final solo queda en los discursos”, comenta.
Pedro Requena sostiene que los niños y jóvenes futbolistas no están mentalizados en triunfar en el fútbol, no tienen metas como llegar a jugar en Europa, por ejemplo.
"Ellos tienen el deseo de llegar a ser grandes, pero no están mentalizados, haciendo una autocrítica. Creo que todos hemos trabajado básicamente en lo técnico y táctico, pero no mucho en lo psicológico. Particularmente, ahora nosotros (su academia Deport Center) lo estamos haciendo", nos cuenta.
El ex capitán de las selecciones nacionales asegura que es muy importante no solo que el niño y joven pueda aprender en el campo de juego, en las prácticas, sino también en su entorno.
"Los padres tienen que ser un factor fundamental en la formación del futbolista, sobre todo a partir de los 14 años, tiene que saberlo guiar en su desarrollo como persona. También el entorno, es decir, los amigos, amigas, hay que tener en cuenta que están en la adolescencia y, como todo joven, son muy inquietos, en esta fase, entre los 14 y 18 años, se pierden muchos   buenos proyectos", dice.
Además, sostiene que los jóvenes futbolistas tienen que estar en constante competencia. "Pizarro, Guerrero, entre otros, cuando eran niños y estaban en Cantolao, muchas veces salieron a competir al extranjero y eso es muy importante", concluye.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.