sábado, 4 de octubre de 2014

Gran fiesta deportiva

Inauguran Juegos Deportivos Escolares para niños de 5 a 10 años de edad






 Con el objetivo de fomentar la práctica permanente del deporte en los escolares, ayer se inauguraron los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, organizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Ugel Norte.
El certamen se desarrollará en dos disciplinas: fútbol ocho y vóley en las categorías de 5, 7, 9 y 10 años de edad.
“Nuestro campeonato se prolongará hasta la primera semana de diciembre y usaremos los escenarios del estadio Melgar para el fútbol ocho y del coliseo Municipal para el vóley”, comentó Jesús Yauri, jefe del Área de Recreación y Deporte de la municipalidad provincial.
Por su parte, el profesor Javier Huayhua, especialista de la Ugel Norte, quien inauguró los juegos, sostuvo que según los estudios realizados por el Ministerio de Salud, un 50% de la población escolar del Perú tiene una vida sedentaria.
“Por eso, nuestro compromiso de trabajar a favor de los estudiantes”, señaló.
La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del niño Robhino Vidal, del colegio San Pedro Pascual, quien es un deportista destacado en la disciplina del fútbol

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.