sábado, 11 de octubre de 2014

¡Grandes gimnastas!

I.R. La Negrita destacó en niñas y también en niños








La representación de la institución educativa La Negrita logró el primer lugar en la General Damas de la competencia de gimnasia escolar en el nivel inicial, la misma que  fue organizada por  la Liga de Gimnasia de Arequipa y se desarrolló ayer en el sector de Cerro Juli, mientras que en varones se hizo del título Internacional.
La Negrita sumó 66.00 puntos, dejando en segundo lugar a Sagrado Corazón con 64.60 y tercero Internacional con 57.80.
Mientras que en varones Internacional ocupó el primer puesto con 31.30 unidades, el segundo lugar fue para La Negrita con 30.90 y tercero San Joaquín con 5.00
Según los organizadores, participaron 10 colegios con equipos completos e igual  número de instituciones que presentaron uno o dos participantes, haciendo un total de 80 menores.  Las categorías en las que participaron fueron dos la primera, de 4-5 años de edad; y la segunda, de 6 años.
Las modalidades en las que compitieron  fueron la prueba en el piso, que consistía en que los niños tenían que hacer un drill en base a elementos como la arañita, el sapito y vela.
También estuvo la  competencia de fuerza en la barra, en dos formas. La primera de tracción, aquí los pequeños, en base a las fuerzas de sus brazos, tenían que levantar sus cuerpos por espacio de 10 segundos; y la segunda modalidad, la de escuadra, aquí los pequeños tenían que hacer con su cuerpo y piernas un angulo de 90 grados.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.