sábado, 27 de diciembre de 2014

Trasandinos 2015 con nueva fecha

Discrepancias entre organizadores con Chile y Bolivia

La XVIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT 2015) sería postergada para mayo del próximo año.
Hasta la fecha las delegaciones de Bolivia y Chile no han confirmado su participación en los juegos, de acuerdo al Acta de Arica 2013, donde se sostiene que cada país (Argentina, Bolivia, Chile y Perú ) participaría solo con tres regiones o departamentos desde el 2015, Perú participa con Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. 
Bolivia y Chile quieren competir con el íntegro de sus delegaciones. La posición peruana es que se debe participar con cinco departamentos, pero numeralmente con la cantidad de tres, es decir, se hará competencias clasificatorias para ir a  los JUDEJUT.
Mientras que Argentina plantea que se respete el Acta de Arica.
Los Trasandinos deberían desarrollarse del 23 al 27 de marzo del 2015.
Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de Salta, Argentina y presidente de los JUDEJUT 2015, lamentó que Chile y Bolivia  no participen en los juegos y está evaluando convocar a una asamblea extraordinaria para buscar una nueva fecha que sería en mayo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.