martes, 11 de febrero de 2014

Curso de alto nivel atlético

POR PRIMERA VEZ EN AREQUIPA LA IAAF CAPACITA A ENTRENADORES
 
La actividad se desarrolla en estadio Melgar y el CAR

Por primera vez en Arequipa, se desarrolla el curso para entrenadores de Nivel I, que es organizado por la Federación Peruana de Atletismo con el aval de  La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF).
Los profesores Alberto Urbina y Juan José Rojas de Nivel  5, son los encargados de dictar este curso para los 25 deportistas  que fueron seleccionados y que provienen de Arequipa, Cusco, Puno,  Madre de Dios y Tacna.
La actividad se prolongará hasta el próximo domingo 16 y se desarrolla en el estadio Melgar y en el Centro de Alto Rendimiento.
"Lo que se enseña en este curso  son los aspectos básicos  y generales del atletismo, además la enseñanza de la prácticas de estilos  y las nociones generales en psicología, comunicación, primeros auxilios, etc." informó  Alberto Urbina.
Por Arequipa son 7 los que están recibiendo el curso: Obdulia Vásquez, Miguel  Canaza, Lilian Carrera, Rocío Huillca, Claudia Meneses, Martha Sulla y Lelys Neyra. Entre otras figuras conocidas en el atletismo, también se encuentra Jhon Cusi Huamán que por varios años radicó en Arequipa.
Alberto Urbina, así mismo sostuvo que la idea que tiene la dirigencia de la Federación Peruana de Atletismo es descentralizar estos cursos, por eso que después se desarrollará uno en el norte del país

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.