miércoles, 25 de febrero de 2015

No cumplen con el reglamento


Algunas ligas jugarán con más de 10 equipos

Los directivos del Consorcio Zamácola, Jaime Jara Yancapayu y Wílber Ccana Pichure.

¿Por qué en las ligas de Yura, Cerro Colorado y Paucarpata se jugarán los torneos de la Primera División con más de 10 equipos, si  las bases y el reglamento no lo permiten?
En el artículo 6 del título II, de la Etapa Distrital del Texto Único de Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonatos, se lee: "La Primera División de la Liga Distrital contará con un máximo de diez (10) equipos".
Entonces, ¿porqué en Yura y Paucarpata se jugará este año con 11 clubes y  en Cerro Colorado con 12?
Cabe recordar que en el Cercado también se jugarán con 11. Aquí el caso es diferente, porque en las Disposiciones Transitorias de las Bases se sostiene que solo se permite jugar con más de 10 clubes cuando uno de ellos provenga de una instancia superior, Huracán estuvo militando en la Segunda Profesional.
 
CASO YURA
Jaime Jara Yancapayu y Wilber Ccana Pichure, presidente y vicepresidente del  club Consorcio Zamácola de la Liga de Yura, sostienen que con su equipo cometieron una injusticia.
"Pese a que llegamos a regularizar nuestra documentación ante Registros Públicos antes que se acabe el torneo de la Segunda el año pasado y tras campeonar, la directiva de la Liga no nos reconoció como equipo ascendido a la Primera de este año, bajo el argumento que no presentamos nuestros papeles a tiempo y en nuestro reemplazo hicieron ascender al Real Progeso. Tras quejarnos ante la Liga Provincial dieron marcha atras", cuenta Jara Yancapayu.

Pero esto no quedó ahí, en vez que la Liga determine que Real Progreso no ascienda a la Primera, le permite que se quede, haciendo en la actualidad un total de 11 equipos y no 10 como lo establece el reglamento.
"Nosotros ahora estamos  pidiendo que se cumpla con el reglamento, que bien claro sostiene que solo tiene que haber 10 equipos. Es por esto que no se inicia el torneo de la Primera División en nuestra liga, porque no se cumplen las bases", sostuvo Wilber Ccana.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.