domingo, 22 de febrero de 2015

Zulema gana los 10k de Southern

Carrera pedestre fue masiva en Mollendo



La plusmarquista arequipeña Zulema Arenas Huacasi fue la ganadora absoluta de la "I Carrera 10 K Southern Perú", que se desarrolló ayer en la ciudad de Mollendo.
“Fue una linda carrera, no tuve mayor problema con la ruta porque la conozco, es que siempre vengo a hacer el trabajo de base (pretemporada) a comienzo de año. Debo felicitar a los organizadores y a Southern Perú por apoyar este tipo de actividades que sin duda sirven para que más  niños y jóvenes se inclinen a practicar el atletismo”, sostuvo Zulema Arenas.
Arenas Huacasi, en la distancia de 10 kilómetros hizo el tiempo de 38 minutos 24 segundos, cabe recordar que ella corrió en la categoría juvenil, siendo la ganadora en mayores otra atleta de reconocida trayectoria sudamericana, Jessica Quispe.
Mientras que en varones el ganador absoluto fue el puneño Walter Nina con un tiempo de 32´44". Él es de la categoría mayores, mientras que en juvenil el triunfador fue  Richard Calizaya.
Arenas y Nina recibieron la suma de 1500 soles por ser ganadores absolutos, además de mil soles adicionales por llegar primeros tanto en mujeres como en varones.
Los ganadores de las otras categorías ganaron la suma de 500 soles; los niños corrieron una distancia de  2 kilómetros y recibieron presentes.
La premiación general estuvo a cargo de Julio Morriberón Rosas, director de Relaciones Institucionales de Southern Perú.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.