IPD tiene una deuda de más de 600 mil soles con Municipio de Hunter
El alcalde Simón Balbuena Marroquín, confirmó que el predio "Fundo Añaspata Grande", donde se ubica el complejo deportivo de Cerro Juli del IPD, fue inscrito como propiedad del municipio de Hunter ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
"Estamos esperando los siete días hábiles de ley para tener constancia de registro y después hacer la tasación del inmueble, es decir, la valoración y la convocatoria para el remate del fundo".
El Instituto Peruano del Deporte tiene una deuda de 675 mil 369.71 soles ante el municipio de Hunter, por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, que van desde el año 2007 hasta el 2014.
Cabe recordar que hay una deuda aparte de 138 mil 149.82 soles, que comprenden los mismos conceptos pero del presente año.
Balbuena Marroquín, informó que el único trámite que realizó la institución deportiva fue la prescripción de las deudas del 2007 y 2008.
Mientras las del 2009 al 2011 están pendientes de lo que decida el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía.
El burgomaestre de Hunter también informó que se reunió con el director del IPD, Arequipa, José Antonio Puyó. "No hemos llegado a ningún acuerdo.
Nosotros damos todas las facilidades para que puedan pagar, pero nos dejaron entrever que todo este tema depende de Lima; es por eso que también hemos mandado un oficio al jefe interino del IPD nacional, pero hasta ahora no tenemos respuesta alguna".
En el complejo de Cerro Juli se encuentra el velódromo único en el Perú, kartódromo, el CAR, los coliseos de pesas, gimnasia, judo y tae kwondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario