miércoles, 15 de abril de 2015

El día "D" para el Dakar 2016 en Arequipa

Este jueves se conocerá si la famosa prueba automovilística en la modalidad de rally Dakar, pasará por territorio peruano y específicamente por Arequipa.
En el famoso complejo de convenciones Pavillon Wagran,  en la ciudad de París, Francia, a las 9:30 horas (3:30 horas de Perú), Amaury Sport Organisation (ASO) en conferencia de prensa dará a conocer los por menores de la competencia en su versión 2016.
Hasta ahora hubo mucha especulación sobre el recorrido, que se iniciaba en Uruguay y culminaba en Perú. Pero lo concreto es que por Chile la competencia no pasará por los problemas climatológicos que sucedieron en el norte del país mapocho.
El pasado lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que el Dakar se iniciará en Perú y entrará a Bolivia por Puno y pasará por el Lago Titicaca para culminar en Argentina.
En la víspera, el director del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó Perry, sostuvo que con anticipación se mandó un informe favorable para que esta prueba pueda pasar por Arequipa. “Lo ideal sería que la competencia pase por las dunas de Caravelí, como en ediciones anteriores”, dijo en el programa Melodia en los Deportes.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.