martes, 25 de agosto de 2015

CASO MELGAR: PRONUNCIAMIENTO DE HENRY BUSTINZA VERA

Este es el pronunciamiento del ex presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, que nos hizo llegar mediante mail. El mencionado personaje se pronuncia debido a que en la víspera el actual Administrador Temporal del FBC Melgar, José Suárez Zanabria, se refirió a Bustinza Vera como uno de los interesados en el proceso que lleva la Fiscalía, sobre el tema de lavados de activos. A continuación el texto completo.


A raíz de las notas de prensa y declaraciones de parte de la administración del Club es que varios periodistas me han llamado ( no habiendo salido en ningún medio) para saber mi opinión ya que indirectamente me mencionan como el dirigente que dejó en insolvencia a Melgar, cuando solo estuve un año y 4 meses a cargo, siendo interrumpida nuestra gestión por el Proceso Concursal, la transferencia se hizo notarialmente y cumpliendo lo que decía la Ley 29862, siendo necesario precisar lo siguiente.


1. Como socios, legítimos propietarios del Club tenemos la obligación y derecho de tener conocimiento de todos los actuados en el Proceso Concursal a pesar de que nunca se nos ha informado oficialmente, se ha tenido que recurrir a acreditar un abogado en INDECOPI-Lima para obtener detalles de los acuerdos y convenios en la Junta de Acreedores, a partir de esto es que se tiene conocimiento de varias irregularidades en contra de la Institución.


2. La norma se dio para una Reestructuración económica y cumplir con los pagos a los acreedores, para su saneamiento y organización.
- NO, para generar nuevas deudas millonarias que superan largamente a la que se entró al Proceso.
- NO, para entregar el control absoluto de la Junta de Acreedores, a una persona natural, previas acciones nada claras.
- NO, para entregar el control absoluto en la parte administrativa mediante un convenio no beneficioso al Club, donde el inversionista resulto siendo, también el que controla la Junta de Acreedores, esto hace que una fiscalización de sus acciones sean difíciles de efectuar.
- NO, para despedir sin falta grave a trabajadores que apoyaron con su trabajo y no pagarles su liquidación de Ley, expedientes que obran en el Ministerio de Trabajo.
- NO, para comprometer TODO SU PATRIMONIO en un convenio que no garantiza el éxito o fracaso.


3. Yo no estoy comprendido en el Proceso investigatorio seguido por la fiscalía, nunca he sido llamado a declarar por la Dra. Carol Cuba, no tenemos acceso al expediente.


4. Los abogados están en la obligación de saber el contenido de las Leyes que conforman la base legal del Proceso Concursal y mucho mas si son nombrados Administradores, esto para no cometer errores que perjudiquen a las partes.


5. La justicia determinará si hay responsabilidades o no, hay que recordar que el Club está intervenido TEMPORALMENTE, no está liquidado, no hay ninguna intención de desestabilizar, esto es un tema administrativo que debe tener transparencia e información por parte de los Inversionistas, en lo deportivo tenemos grabada la gloriosa Rojinegra en la piel, defendemos 100 años de Historia cuyas páginas fueron escritas por grandes jugadores y ex Dirigentes.
Atentamente


Henry Bustinza Vera
DNI 29257907

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.