miércoles, 19 de agosto de 2015

La lucha por ser grande

Faraday quedó listo para los partidos de la Liga Nacional que se juega el viernes


Parado a un costado comienza a explicar. Mete las manos en los bolsillos.  Cuando se refiere a los jugadores extranjeros se muestra emocionado. Carlos Aguilar Medina es el artífice de que el club Faraday hoy en día esté entre los equipos más ranqueados en el baloncesto masculino nacional.
“Hace años, cuando mis hijos eran niños y practicaban la natación, y por esas cosas de la vida y por curiosidad comenzaron a jugar, nunca pensé quedarme en este deporte y, es más, ser parte de uno de los mejores equipos, con tres muy buenos jugadores de talla internacional”.
Aguilar Medina llevó al Faraday a esta instancia del baloncesto en base a trabajo y a los sueños. “Siempre soy luchador de mi sueños, hay uno que aún falta, el de construir un coliseo para la práctica del baloncesto”.
Ayer, en conferencia de prensa, se presentó al cuadro del Faraday, que desde este viernes participará en la Liga Nacional de Básquet 2015, que se jugará desde este 21 al 23 de agosto en las instalaciones del Coliseo Olimpito de José Luis Bustamante y Rivero, donde los dos primeros equipos clasificarán a los ocho grandes de la Liga, que organiza la  Federación Peruana de Básquet. Por  Arequipa, en días pasados, clasificaron los cuadros de los colegios De la Salle y San José.

 PROGRAMACION
PRIMERA FECHA - 21 de agosto
Hora    Partido
19:30    Regatas (Lima)  vs. Universidad César Vallejo (Trujillo)
21:00    Faraday  (Arequipa)  vs. CSD Marista (Huacho)

SEGUNDA FECHA -  22 de agosto
17:30     CDS Marista  (Huacho)  vs.  Regatas  (Lima)
19:30     Vallejo (Trujillo)  vs.  Faraday (Arequipa)

TERCERA FECHA - 22 de agosto
15:00     CDS Marista (Huacho) vs. Vallejo (Trujillo)
16:30     Faraday  (Arequipa) vs. Regatas (Lima)

Con sangre americana
Yavario Smith tiene 25 años de edad y cuando le hicieron la propuesta de ir a jugar a Arequipa fue a ver el mapamundi y dijo "me voy". Y no se equivocó, porque aquí encontró muchas personas amables, quienes le hacen sentir en familia. Mide 1.87 m y juega de armador. "La gente es muy buena, la paso bien y ahora esperamos poder jugar bien".
A Bird Williams, de 1.98 metros de estatura, lo que más le impresionó fue el Misti. “Una montaña muy maravillosa, donde camino siempre lo veo, y creo que me da mucha suerte, mucha fuerza, es algo impresionante. Espero que nos dé fuerza para poder ganar nuestros partidos".
 Charles Joseph es el más alto y tiene un apelativo curioso “Snacks”; es decir, golosina, que es su pasión. Es por eso que quizás sea el de mayor contextura entre los tres. Él sostiene que no le afectó mucho la altura. "Me encanta comer muchos dulces, pero eso no es problema para jugar. Quiero que la gente venga al coliseo".

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.