viernes, 18 de septiembre de 2015

EL CLUB INTERNACIONAL RINDIÓ TRIBUTO HUGO DELGADO (FOTOS)






Con la presencia del directorio en pleno del Club Internacional Arequipa que preside el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, este viernes se brindó un merecido reconocimiento a nuestro Socio Vitalicio, Hugo Antonio Delgado Flores (91), quien en agosto pasado obtuvo la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos del Mundial de Atletismo Máster que se realizó en Lyon (Francia).
La reseña de la exitosa trayectoria del multicampeón mundial estuvo a cargo del periodista Hermes Pacheco Zúñiga quien narró pasajes de la vida del popular “Papá Noel del atletismo” quien acompañado de su hija, la señora Iris Delgado, escuchaba emocionado el tributo que le brindaba la familia interista.
El acto protocolar que se llevó a cabo en el Salón Vip continuó con la presentación de un video que buscó, a través de las imágenes, mostrar el potencial de uno de nuestros socios que sin duda pasará a formar parte de las páginas más gloriosas de nuestra institución.
Luego, y de manos del titular “Riflero”, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, y la Segunda Vicepresidenta, Claudia Oviedo Linares,  se le hizo entrega de un diploma de reconocimiento, una placa recordatoria, un banderín de nuestra entidad y un solapero como muestra de cariño y una forma de tributar los lauros que viene cosechando en el llamado deporte base.
Tras unas emotivas palabras de nuestro presidente y por su puesto del doctor Delgado, la cabeza del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Antonio Puyó Perry, se sumó al ramillete de reconocimientos al también sobrino del ilustre médico Honorio Delgado Espinoza.
El brindis de honor fue el epílogo de una ceremonia que tuvo todos los ingredientes que merece un campeón, que acompañado por la Asociación de Atletas Máster de Arequipa que preside Carlos Rodríguez, tuvo la gentileza de atender a la gran cantidad de periodistas que buscaron la frase y la foto que quedará grabada para la posteridad.
Estos son algunos de los logros del extenso palmarés de nuestro campeón:
·         Campeonato de Lahti (Finlandia): oro (200 y 300 metros planos, y 80 metro con vallas) y plata (100 metros planos).
·         Mundial de Turku (Finlandia): Récord sudamericano en 100 metros planos.
·         Medalla de oro en el Campeonato de Gateshead (Inglaterra).
·         Dos preseas de oro y dos de plata en Brisbane (Australia).
·         Dos medallas de oro y una de plata en San Sebastián 2005.
·         Oro y plata en Leccione (Italia) en 2007.
·         Tres medallas de oro y una de plata en Finlandia en 2008.
A continuación, les damos a conocer los campeonatos a los que asistió nuestro distinguido socio:
·         1989 Eugene (USA)
·         1991 Turku (Finlandia)
·         1993 Miyazaki (Japón)
·         1995 Búfalo (USA)
·         1997 Durban (South África)
·         1999 Gateshead (Gran Bretaña)
·         2001 Brisbane (Australia)
·         2013 Carolina (Puerto Rico)
·         2005 San Sebastián (España)
·         2007 Riccione (Italia)
·         2009 Lathi (Finlandia)
·         2011 Sacramento (USA)
·         2013 Porto Alegre (Brasil)
·         2015 Lyon (Francia)

FUENTE: PRENSA CLUB INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.