lunes, 21 de septiembre de 2015

"Nunca hubo nada personal"

César Condori presentó la queja en contra de la LIDEFA


César Eugenio Condori Álvarez está inmerso en el mundo del periodismo deportivo  desde 1997, y desde sus inicios le apasionó el desarrollo de la Copa Perú, en todas las instancias, y quizás por eso es que hoy en día es uno de los que conoce más sobre este certamen.
Hace poco hizo llegar hasta el mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, una queja sobre el mal manejos en las inscripciones de diferentes jugadores en la Copa Perú por parte de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA).

¿Qué le impulsó a presentar una queja documentada sobre el manejo del fútbol de la Copa Perú en Arequipa ante la FPF?
-Primero quiero aclarar que aquí no hay nada personal contra nadie, ni mucho menos con el señor Rubén Mesías,  que todo lo que se presenta es sobre el manejo dirigencial. Desde que me inicié en el periodismo deportivo siempre escuché sobre reclamos de malas inscripciones y después pude comprobarlo. Todo esto tiene que cambiar

Presentó varios documentos, que sin duda son contundentes, por ejemplo el caso de Davidson Cordero, por decir un caso. ¿Crees que los directivos de la FPF harán algo o será archivado y olvidado la queja que presentaste?
-Si hubiéramos estado en le época de Manuel Burga no presentaría nada, pero ahora tengo fe que esta directiva tiene que tomar las medidas necesarias, por el bien del fútbol. Lo que se presentó está bien documentado, solo queda aplicar el reglamento.

¿Estando en Lima pudiste conversar con la señora Sandra Torres, jefa de Pases y Transferencias de Copa Perú, sobre la posible falsificación de su firma?
-Claro que sí. Es más, le enseñé los documentos y de plano me dijo que no era su firma, incluso se mostró desconcertada. De la misma manera, hablé con los directores Roberto Ramos y Antonio Pantigoso, y fueron de la misma opinión, que no era la firma de la señora Sandra.  Al día siguiente pude conversar con el vicepresidente de la Federación, Agustín Lozano, y me dijo que ya le habían comunicado sobre este caso. 

¿Ahora qué queda?
- Solo esperar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.