martes, 22 de diciembre de 2015

¡Lluvia de millones...!



Para el FBC Melgar  participar en la  Copa Bridgestone Libertadores 2016 es favorable en todo los aspectos, sobre todo en el económico:  por solo jugar la  fase de grupos, los rojinegros recibirán la suma  de 1 millón 350 mil dólares, casi 4 millones 575 mil 150 soles. 
Es que en la víspera, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL oficializó los montos que ganarán los clubes que participarán en el torneo. Se estableció que por cada partido local, en la fase de grupos,  cada club ganará 450 mil dólares. Hay que tener en cuenta que FBC Melgar jugará por lo menos tres partidos de local en la Unsa.
Es decir, que si el cuadro "dominó" no pasa a la siguiente instancia y es eliminado solo obtendrá 1 millón 350 mil dólares, pero si clasifica a los octavos de final el pago por partido de local será de 750 mil dólares, es decir que los rojinegros se llevarían 2 millones 100 mil dólares, en total.
Hay que aclarar que aparte puede recibir un buen ingreso por concepto de  asistencia del público a presenciar los compromisos de local.  Por el partido de la final, jugado en la Unsa, FBC Melgar recaudó la suma de  un millón 186 mil 320 soles.
Asimismo, la CONMEBOL informó que por jugar los cuartos de final los clubes recibirán 950 mil dólares, en la semifinal un millón 250  mil dólares, mientras que el campeón se llevará 3 millones de dólares y el subcampeón 1.500  millones de dólares.
FBC Melgar jugará por tercera vez la Copa Libertadores. Lo hizo en 1982, jugando contra cuadros de Paraguay (Olimpia y Sol de América) y Municipal de Perú, quedó segundo en su grupo con 8 puntos. El primero fue Olimpia con 10 unidades. En ese época solo clasificaba a la siguiente ronda el primero de cada grupo.
En 1984 Melgar vuelve a participar en Copa Libertadores como subcampeón. En esa oportunidad se enfrentaron a los clubes venezolanos Los Andes y Portuguesa y Cristal del Perú. Los rojinegros quedaron últimos en su grupo con 2 puntos. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.