domingo, 27 de diciembre de 2015

Los árbitros van acelerando el paso (FOTOS)











Texto y Fotos: Roberto Rodríguez P

Arequipeños, mollendinos, camanejos y cayllominos sudaron la gota gorda en el estadio Melgar. Desde ayer, los réferis del departamento mistiano de las categorías de primera, segunda y hasta los aspirantes, vienen siendo evaluados en el aspecto físico y cognoscitivo (por escrito) con el objetivo de su recategorización para el 2016.
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), a cargo de Julio Arévalo Ceijas, junto a la Comisión de Árbitros de Arequipa, presidida por Marco Olivares Centty, llevan a cabo la actividad, que rige la Federación Peruana de Fútbol cada año.
Por la mañana fue la evaluación física, que comprendió velocidad de 40 m,  prueba intermitente de 250 m, 50 m de recuperación y finalmente resistencia (15 vueltas alrededor de la pista).
Por la tarde, los exámenes escritos se realizaron en la Facultad de Economía de la Unsa.
Hoy, desde las 8:00 h, en el estadio Melgar, los jueces  rezagados (se calcula llegar a un total de 128) y los aspirantes (llegarían a la cifra de 40 ) serán evaluados físicamente.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.