miércoles, 20 de abril de 2016

boxeadores en la recta final de sus entrenamientos



Los boxeadores mistianos entran en la recta final de su preparación con miras a competir en el torneo Inter City, que se desarrollará este 29 de abril en la ciudad del Cusco. El certamen es organizado por la Liga de Boxeo de la Ciudad Imperial.
Los boxeadores que competirán en Cusco son: Luis Ollachica en la división 49 kg, Camilo Jara en los 52 kg, Roy Coaquira en 56 kg, Christian Ticona en 60 kg, José Quispesivana en 64 kg, Genaro Manrique 69 kg y Irwin Ruela en los 81 kilos. El director técnico es Juan Carlos Valero Huamán.
“Hoy (ayer) se trabaja por espacio de dos horas. Y consiste en técnico resistivo; es decir, empezaron corriendo una distancia de 4 kilómetros, para después la parte técnica primero sin guantes y luego ya lo relacionado al combate con guantes. Los jóvenes están tomando en serio este torneo, porque muchos de ellos quieren incursionar en el boxeo profesional”, comentó Valero Huamán.
Hay que recordar que estos deportistas arequipeños practican el boxeo amateur, que es diferente al profesional. “Básicamente, radica en el número de raunds. Ellos competirán en combates de tres asaltos, de tres minutos cada uno, con un descanso de un minuto entre raund y raund. Además, ellos boxean con guantes de once onzas; es decir, más grandes, más acolchonados. Los profesionales lo hacen con guantes de ocho onzas, y que son más duras, y pelean de 8 a 10 asaltos”, explicó Juan Carlos Valero

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.