lunes, 11 de abril de 2016

Cáceres pide más apoyo al deporte

Elmer Cáceres Reynoso también es un triunfador en el deporte. Pese a la adversidad, siempre pudo salir adelante. Destaca en el país e igualmente en el extranjero.
Por eso,  Cáceres Reynoso tiene mucha confianza que el próximo gobierno, realmente, haga algo por los deportistas en sus diferentes instancias, es decir: recreativa y competitiva.
"Sé que en el pleno del Congreso están por aprobar la modificación de la Ley Nº 28036; por la cual se le pagaría al deportista, se financiaría su preparación y tendría una jubilación. Si llegan a aprobarse esas modifaciones, espero que el presidente o presidenta  puedan hacerlo cumplir", comenta el deportista discapacitado.
Élmer Cáceres sostiene que los logros alcanzados en su vida deportiva, prácticamente en un 80%, fueron autofinanciados; y un 20% correspondió al apoyo de empresarios  privados, municipios.
"Recuerdo que para los Parapanamericanos del 2011, en Guadalajara, México, el expresidente del gobierno regional Juan Manuel Guillén me ofreció su apoyo y al final cumplió, pero 6 meses después que competí en México recién llegó la ayuda del  gobierno regional. Lo que quiero decir es que sí hay voluntad por parte del Estado de ayudar a los deportistas, pero el sistema burocrático impide que esto sea más efectivo", recuerda con nostalgia. 
El deportista, además, contó que en más de una ocasión tuvo que empeñar su auto para poder financiar su participación en un campeonato internacional representando al Perú.
"No hay nada más hermoso que escuchar el himno del país, ver izar el Pabellón Nacional. Más de una vez me emocioné y me salieron lágrimas", confiesa.
En la víspera, Élmer Cáceres cumplió con su deber y derecho de sufragar, y lo realizó en las instalaciones del colegio El Milagro, en Hunter. Y en cuanto a lo deportivo, se prepara para participar en los Juegos Regionales de Tacna, en mayo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.