jueves, 28 de abril de 2016

Con gran talento para triunfar





Anoche, la destacada tenista arequipeña Romina Berenice Ccuno Villanueva viajó a la capital de la República. De ahí partirá a Asunción, Paraguay, para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis, categoría  14 años. Tras este torneo, participará en una gira por Europa.
Romina, quien recién en setiembre de este año cumplirá 14 años y  cursa el tercer año de secundaria en el colegio Vencedor, practica este deporte desde que tenía  7 años de edad. “Antes de jugar el tenis, yo practicaba el ballet. Un día mi papá  Samuel me regaló unas raquetas de scuash, y junto a mi mamá Verónica nos fuimos a un parque cerca de mi casa. Ahí, en una cancha de frontón, comencé a lanzar la pelota contra el muro, y me gusto”.
La adolescente deportista cuenta que a su padre le gusta el tenis. Ella comenzó a observar la forma cómo jugaba. “Fue él quien me hizo notar que tenía condiciones para jugar al tenis”.
Mientras que la señora Verónica Villanueva cuenta: “Cuando notamos el talento de Romina,  junto a mi esposo decidimos apoyarla. Fue él quien buscó un lugar donde podía aprender a jugar, y llegamos hasta el Club Yanahuara, donde aprendió este deporte”.
“Recuerdo que fue el mes de marzo del 2002. Y Romina, con 7 años,  comenzó a entrenar. Ya en agosto de ese año,  nos comunican que la iban a llevar al Cusco para que participe en un campeonato por el Club Yanahuara. Nosotros aceptamos, pero después nos enteramos que iba a participar contra niñas de 8 y 9 años de edad. Pero fue grande nuestra sorpresa cuando ella se coronó campeona. Sin duda, fue muy graticante”, recuerda Verónica Villanueva.
Para Romina, este es su segundo Sudamericano. Tiene toda la expectativa de hacer una buena  campaña. “Tenemos toda la confianza en ella. Sin duda que hay muchos aspectos que analizar sobre el futuro de ella. Es un sacrificio el apoyarla, sobre todo en lo económico, que lo hacemos con todo el cariño. Además, sentimos una alegría y satisfacción cuando ella sale a representar al Perú o gana un torneo”, comenta Samuel Ccuno.
Romina tiene como objetivo incursionar en el tenis profesional, pero también sabe que tiene que entrenar más. “Recién  a los 16 años tendré un  panorama claro  de mi futuro deportivo. Mientras tanto, sigo entrenando con mi entrenador Carlos Ramos”, sostiene Romina.
Entre julio y agosto, Romina Berenice  participará en una gira por  Europa, donde competirá en torneos de los países Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. 
Cabe recordar que si queda  entre las dos primeras en el Sudamericano de Paraguay, clasificará al Campeonato Mundial en la República Checa. Romina ahora tiene el auspicio de la empresa  Head.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.