sábado, 20 de agosto de 2016

Atletas universitarios recibirán apoyo de sus instituciones


El caso de Jessica Hancco fue la gota que derramó el vaso. La atleta olímpica fue declarada “en abandono” por sus profesores de la Universidad San Agustín debido a esa imposibilidad de estudiar mientras se preparaba para Río 2016. De esta manera, y con la nueva ley del deporte bajo el brazo, las principales instituciones educativas empezarán a llevar a cabo aquellas modificaciones en dicha ley que favorezcan a los estudiantes. 
Esos temas se conversaron en la reunión pactada en las instalaciones de la Unsa. “Lo que pasó con Jéssica no fue lo más justo. Es necesario motivar a los deportistas, no hacerlos renunciar. En un plazo de siete meses, queremos conformar centros de capacitación en cada universidad. 
Ningún chico va a quedar a la deriva, ya que el plan es asignarles tutores personales que puedan velar por sus intereses. Lo más importante es que podremos generar más atletas de alto nivel para nuestro país”, comentó Larry Fuentes, coordinador del Idunsa. 
En la cita hicieron presencia autoridades de la universidades Católica, San Pablo y San Agustín. También aportó con su experiencia el señor Efraín Bernedo, exdirector del IPD.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.