domingo, 21 de agosto de 2016

En el "Inter" pagaron por estacionamiento y no lo usan



 Han pasado 6 meses desde que el club Internacional pagó por el alquiler de un terreno colindante para ser usado como playa de estacionamiento y hasta la fecha no puede ser utilizado como tal.
El pasado 22 de febrero de este año el Club Internacional, que tiene como presidente a Víctor Hugo Rivera Chávez, firmó un contrato de arrendamiento con el ciudadano extranjero Humberto Manuel Rendón, por el cual el “Inter” alquilaba un terreno de un área de 3941.25 metros cuadrados, el mismo que está a la orilla del río Chili y colindante con las canchas de tenis del club de zemanat y por el que se paga 2350 dólares al mes.
Eduardo Vizcarra Gutiérrez, integrante del colectivo ProInter, sostuvo que pese al tiempo que ha pasado, desde la firma de este contrato hasta la fecha, no se puede usar ese terreno como playa de estacionamiento y, mostrando el contrato, sostiene. “Increíblemente se ha firmado este contrato hasta el 22 febrero del 2019, cuando por estatutos solo se puede firmar hasta que dure el periodo del presidente, en este caso hasta febrero del 2017”.
Otro hecho, por decir, muy curioso, es que la actual gestión del Club Internacional ha pagado un adelanto de 10 meses; es decir, 23500 dólares, además aparte se canceló 2 meses de garantía.
Asimismo, en el mes de marzo se elaboró el expediente técnico para hacer la habilitación de este terreno y poderlo usar como playa de estacionamiento para las unidades móviles de los socios, este expediente técnico costó 12 mil soles.
Lo extraño de todo esto es que pese a todos estos gastos que se han hecho, hasta ahora ese terreno no es usado como playa de estacionamiento.
Al respecto, Vizcarra Gutiérrez sostiene: “Lo que pasa  es que siendo presidente del club el señor  Roberto Talavera Pullchs hizo la gestión para que toda la zona donde está nuestro club sea considerado Patrimonio Histórico de la ciudad; en consecuencia, no se puede mover ni una piedra sin autorización especial y esto lo sabían los directivos del   club y pese a todo firmaron ese contrato, que no hace sino perjudicar económicamente a nuestra institución. Hasta ahora esa playa de estacionamiento no existe, el terreno sigue igual desde hace años, no se ha hecho ningún trabajo y ya se pagó más de 23 mil dólares”.

CAMBIO DE CÉSPED
Otro hecho que tendrá que explicar la directiva que preside el ingeniero Víctor Hugo Rivera Chávez es por los trabajos de resembrado de los campos de fútbol 11 y fútbol 8.
Según las órdenes de compras de fecha 30 de julio, se establece que la empresa G&J Contratista Comercializadores S.R.L. son los encargados de ejecutar la obra del mantenimiento  y resembrado de las zonas dañadas por un monto  de 53 100 soles.
“Lo extraño es que se hace este campo con una nueva empresa y no con nuestro proveedor antiguo que, sin duda, cobraría mucho menos. Además, se hace un resembrado de grass en una época que no es la más apropiada por el fuerte frío que hace y, por último, perjudicando a los socios con el desarrollo de los torneos de fútbol. Hasta la fecha no culminan esa obra”, sostuvo Eduardo Vizcarra Gutiérrez.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.