domingo, 7 de agosto de 2016

Fútbol de Menores en la Liga Yura



Los niños y jóvenes futbolistas esperaban en la única tribuna del estadio Olímpico de Ciudad de Dios. De pronto, aparecieron los delegados con unos paquetes que les fueron entregados al otro extremo de la cancha. Esos bultos contenían los uniformes deportivos completos (20 camisetas, shorts y medias) que la Municipalidad Distrital de Yura entregó a cada uno de los equipos participantes.
Cuando el entrenador o el delegado comenzó a repartir la indumentaria deportiva, la alegría de los pequeños era indescriptible, sus rostros reflejaban emoción. Para muchos pequeños que viven en los asentamientos humanos del Cono Norte era la primera vez que tenían un uniforme deportivo .
Ayer, después de cuatro años, se inauguró el Campeonato Oficial de Fútbol de Menores que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Yura,  con la colaboración de la Municipalidad de Yura.
"Vamos a desarrollar las categorías de la Sub-11, que será el fútbol 7 y la Sub-13 y Sub-16, el fútbol 11. En total están participando 15 clubes", informó Raúl Calcina, presidente de la Liga de Yura.  El directivo informó que  se dejó de organizar el torneo de menores por falta de apoyo, pero ahora es distinto con la intervención del municipio. Por su parte, el alcalde de Yura, Harry Gómez Ramírez, inauguró el certamen y se comprometió a seguir apoyando el deporte en todas sus instancias: tanto a niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.