domingo, 9 de octubre de 2016

Binacional, jugando un mal partido, empató 1-1 con Fuerza Minera en la Unsa (FOTOS)















 Cuando el Binacional saltó al gramado del estadio Arequipa de la UNSA, sabía que cualquiera que fuera el resultado,  ya estaba clasificado entre los ocho primeros para la siguiente fase de la Copa Perú.
El motivo es que el viernes por la tarde los cuadros Nueva Alianza de Chiclayo y Sportin Cristal de Tumbes decidieron retirarse de la etapa nacional de la Copa Perú por problemas económicos. Esto, sin duda, favorece a los equipos que están en los puestos de vanguardia; sobre todo aquellos que están bien en cuanto se refiere a los puntos referenciales, como el Binacional.
Quizás por ese motivo ayer el Binacional no jugó bien ante Fuerza Minera de Puno, incluso si los del altiplano hubieran sido más aplicados y Dennis Mamani no hubiera estrellado hasta en tres oportunidades el balón en el palo, estaríamos refiriéndonos al triunfo de la visita y no el empate de 1- 1 entre Binacional y Fuerza Minera.
PRIMER ACTO
En los primeros 20 minutos  del inicio del partido, las acciones fueron parejas, el juego se centró en el mediocampo y carecían de peligro para ambos equipos. De a pocos, Binacional comenzó a generar fútbol pero sin contundencia.  Walter Portugal y Diego Escuza  trataban de inquietar el arco de James Bustincio, que se convirtió en el salvador y figura del partido.
El minuto 36 será clave. Uno de los mejores jugadores de Fuerza Minera y pieza fundamental en la defensa, Juan Carlos Añamuro, salió lesionado, debilitando a  los visitantes. Un minuto después, Escuza, de un golpe de cabeza de arriba hacia abajo, inaugura el marcador a favor del “Poderoso del Sur”. Con este resultado parcial se fueron al  descanso. El segundo tiempo sería muy distinto que el  primero.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo se inicia con el ingreso de Adhemir  “Lobo” Villavicencio, en remplazo de Martín Meléndez, que no tuvo un buen desempeño. Otros de los cambios que hizo el técnico Mario “Ropero” Flores fue sacar a Walter Portugal para hacer ingresar a Alexis Cornejo. Es ahí donde cambia la figura en el terreno de juego: Fuerza Minera comienza a dominar el mediocampo, y en consecuencia a mandar en el partido.
Estaba más cerca el empate de los “mineros” que el segundo para los “celestes”. La visita, prácticamente, embotello a Binacional; los palos, la reacción del golero Torres y los remates desviados fueron la causa para que los puneños no marcaran.
Fue recién en el minuto 87 (42 del segundo tiempo) que Luis Molina ejecuta un magistral tiro libre, colocando el balón en el angulo izquierdo del golero Torres, para decretar el 1-1 con el que finalizó el partido.
El cuadro de Binacional está clasificado entre los ocho mejores y descansará por dos semanas, mientras se desarrolle el repechaje para buscar a los otros ocho clasificados.   Por su parte, el conjunto de Fuerza Minera se despidió de la Copa Perú porque no logró clasificar al repechaje. En la víspera, a los de Puno solo les servía ganar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.